
A veces resulta difícil encontrar direcciones que reseñar en el blog porque últimamente las novedades comerciales de la ciudad se reducen a tiendas de moda (muy) low-cost y poco estilo que una no cree que merezcan entrar en nuestra guía. Por eso,
hace especial ilusión el encontrarse con negocios diferentes y personales, que abren una nueva vía en la ruta de shopping local. Tal es el caso de La Variété, ubicada en la calle Pintor Fortuny.
Tras establecerse en Vic y con un pie en Menorca, ahora cuentan también con un punto de venta en Barcelona, demostrando que las cosas hechas con cariño son de largo recorrido.
Y es que La Variété no corresponde a ninguna tienda al uso. Se trata de una apuesta singular por el mundo de los tejidos y las posibilidades que brindan, ofreciendo desde
breves colecciones de ropa –camisetas marinières y simples vestidos de líneas rectas- hasta
artículos para el hogar o a
ccesorios de moda. Son
detalles realizados con buen gusto que destilan una singularidad propia que los hace tan irresistibles. En definitiva, una tienda con encanto de la que te será difícil salir con las manos vacías.
Aunque los diferentes tejidos fue lo que más llamó mi atención cuando visité la tienda hace ahora un mes,
en La Variété también encontrarás elementos traídos de rincones exóticos que siguen la misma estética cuidada del resto de la oferta. Y es que Ricard, su propietario, empezó su aventura empresarial tras un viaje a Bangkok donde decidió lanzarse a ofrecer objetos bonitos y artesanales, tan necesarios (y buscados) en estos tiempos de producción masiva. Otra manera de entender el comercio que desde DolceCity Barcelona apoyamos al 100%.
En DolceCity Barcelona: La Variété