Lunes, 21 Noviembre 2011

GÉNEROS DE PUNTA: Un estudio de joyería y arte contemporáneo

por Ariadna Alcañiz
La diseñadora de joyas Sandra Velzi y el ilustrador Gastón Liberto han unido sus talentos en este estudio abierto ubicado cerca del Mercat de Santa Caterina: Un espacio creativo donde se respira arte.
Hace unos años –antes de la crisis- Barcelona estaba de moda. Conocida internacionalmente gracias a los Juegos Olímpicos de 1992 poco a poco fue cimentado su fama de ciudad abierta, moderna y cosmopolita convirtiéndose en un auténtico polo de atracción para muchos talentos. Su escena creativa, su clima y el mar animaron a numerosos extranjeros a instalarse aquí y la ciudad vibraba con una energía especial que se traducía en comercios singulares como, por ejemplo, la ya extinta Comité. Actualmente ya no son tantos los que eligen quedarse en Barcelona a favor de otras ciudades más solventes como Berlín; por eso me gusta tanto descubrir sitios como Géneros de Punta, un estudio abierto en el que se dan citas artistas de diferentes nacionalidades.


Ilustración de Gastón Liberto ©

Sandra Velzi
y Gastón Liberto, ambos argentinos, son dos viejos conocidos pues descubrí su trabajo hace años en la desaparecida tienda lacol.lectiva. La primera es una artista en joyería contemporánea cuyas delicadas creaciones merecieron un post tiempo atrás y que sigue deleitando a una clientela fiel con su visión de la joyería contemporánea. Aquí tiene su taller y también vende algunas de sus piezas por lo que para ella es el sitio perfecto para conocer el feedback de su obra mientras que para nosotros es ideal para saber más detalles sobre su trabajo.

Ilustración de Beatriz Chamussy ©

El segundo es un ilustrador, pintor y escultor que ya se ha ganado su hueco en la escena barcelonesa gracias a su universo creativo, habitado por unas empáticas criaturas que reflejan, de forma sutil, la ansiedad de estos tiempos inciertos. Recuerdo un maravilloso cuadro que ocupaba una de las paredes de lacol.lectiva que siempre robaba la atención de los visitantes. Y es que su arte es digerible y puedes llevártelo a casa ya sea en gran como en pequeño formato. Acompaña a este talentoso tándem la artista mexicana Beatriz Chamussy quien también ha elegido este escenario para desarrollar su creatividad. Un espacio para desperezar los sentidos.

En DolceCity Barcelona: Géneros de Punta

Géneros de Punta ( Ver plano )

Carrer de les Semoleres 4
Tel: 933194837
Web:

Géneros de Punta es un estudio abierto donde conviven artistas de diferentes disciplinas que tienen aquí su taller y un espacio de exhibición (y venta) como Sandra Velzi, con su bisutería y Gastón Liberto, con sus cuadros e ilustraciones.

La col·lectiva ( Ver plano )

Carrer del Doctor Rizal, 22
Tel: 932388935
Web: lacollectiva.wordpress.com

La col·lectiva es una tienda especial. En un precioso local decorado con piezas de anticuario se dan cita las propuestas de diseñadores independientes con obras de arte de creadores emergentes. Ropa y complementos para una mujer que busca la diferencia.