Viernes, 25 Noviembre 2011

33/45 sustituye al mítico bar It Café del Raval de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Han mantenido los sofás que dieron fama al It Café pero han cambiado tímidamente el look de sala de la entrada. El emblemático bar del Raval cambia de nombre pero sigue conservando su esencia.
No recuerdo exactamente en qué momento empecé a ir por el Raval. Abandoné la zona alta –área de mi instituto- y el Eixample para sumergirme en la multiculturalidad y dinamismo de esta zona de Barcelona repleta de tiendas alternativas y negocios personales como me gustan a mí. De aquellos años –hace unos 5-6- recuerdo con especial cariño la crepería Suzette, de la calle Tallers, por ejemplo, o el mítico Benidorm –con su decoración kitsch y su variopinta clientela- ahora reconvertido en el también recomendable Tahití. Otro local que no fallaba era el It Café, perfecto para tomar algo a cualquier hora del día y conocido sobre todo por sus viejos sofás de la sala interior, perfectos para pasarse horas de confidencias entre amigos.

Sin un encanto especial en cuanto a interiorismo pero sí por el ambiente –joven y cosmopolita, con presencia de extranjeros-, el It Café se convirtió en un recurso habitual del que servirse para aquellas noches en las que se buscaba más calma que fiesta. Desde entonces lo he ido visitando con relativa frecuencia hasta que hace unos meses noté algunas diferencias en la sala de la entrada. Más diáfana, con menos elementos y una llamativa barra recubierta de ¿persianas? verdes tras las cuales se arroja una efectista luz fueron detalles suficientes para darme cuenta que ¡me habían cambiado el bar!

Ya no se trata del It Café, sino del 33/45 pero es difícil darse cuenta si uno no se fija en los signos de la puerta de cristal. Sigue dirigiéndose a un público joven, presenta una carta de bebidas de lo más convencional –aunque de mayor calidad que el It Café, incluso, preparan algún cocktail- y ha preservado los grandes y viejos sofás de la sala del fondo, sin apenas iluminación. En la zona de la entrada suena buena música –desde electrónica hasta alternativa- y es un sitio estupendo para dejarse caer si no se tiene un plan muy definido. Quién sabe cómo puede terminar la noche…

En DolceCity Barcelona: 33/45

33/45 ( Ver plano )

Carrer de Joaquín Costa, 4
Tel: 931874138
Web:

Dos salas diferenciadas para un bar de ambiente joven y cosmopolita como el barrio que lo alberga, el Raval barcelonés. Sofás antiguos en el espacio del fondo y buena música en la entrada para aquellos que quieran una velada más festiva.