Viernes, 14 Octubre 2011

BORNEO: Un acogedor bar del Born con música en vivo

por Ariadna Alcañiz
En la calle Rec encontramos este remanso de paz de ambiente agradable en el que tomarse algo para descansar tras una jornada de compras, o de trabajo. Los sábados hay música en vivo hasta las 22 h.
En el Born las opciones para tomar algo se multiplican. Hay muchos bares y cafés, algunos más de barrio, otros más trendies, hasta rococós… lo que resulta un mix agradable en el que es fácil encontrar un sitio donde estar a gusto sea cual sea tu intención de la velada. Uno de los que más me gusta a mí, por mi vena solitaria y algo bohemia, es el Borneo, ubicado en la calle de Rec, justo enfrente de otro must de la zona: la coctelería Gimlet. No puede competir con ella en cuanto a combinados precisos pero sí por su ambiente agradable y, sobre todo, la amabilidad de los que están detrás de la barra, una cualidad que en el Born lamentablemente escasea.


El Borneo resulta un espacio de lo más acogedor.
Dispone de dos pisos aunque es el inferior, con la barra de madera, el que inspira más calidez. El mobiliario es clásico pero son los originales murales en las paredes y otros detalles los que lo diferencian de un bar al uso. Cuidan su carta de bebidas y tanto te puedes tomar un vino de reconocida DO como un gintónic Premium o una buena infusión para recuperar fuerzas.


¿No te parece suficiente? Pues he aquí lo que marca la diferencia entre el Borneo y otros bares de la zona: su programación de música en vivo. Por casualidad, me acerqué el pasado sábado y gracias a los grandes ventanales pude apreciar que había un concierto en esos momentos. Fue el reclamo necesario para decidir entrar y disfrutar de una buena sesión de guitarra española. Me comentaron que mañana sábado 14 habrá un concierto de lo más especial, pues se reúnen unos cuantos músicos que solían tocar en una sala vecina que ha cerrado puertas. Se me antoja como una gran fiesta: La ocasión perfecta para conocer el Borneo.

En DolceCity Barcelona: Borneo

Borneo ( Ver plano )

Carrer del Rec 49
Tel: 932682389
Web: www.barborneo.com

El bar Borneo es un oasis de paz en el Born de Barcelona gracias a atraer a una clientela que supera, a veces ampliamente, la trentena y valora la calidad de las bebidas -a destacar el vino- y el trato amable de su servicio.

Gimlet ( Ver plano )

Carrer del Rec, 24
Tel: 933101027
Web:

No hay que confundir este Gimlet con el que se encuentra en la calle Santaló,propiedad del polifacético Javier de las Muelas.En el local del Born se ha apostado por aires clásicos y austeros con el fin de destacar al verdadero protagonista:los cócteles.