Miércoles, 19 Octubre 2011

BOCA GRANDE: Un restaurante para ver y ser visto en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
El nuevo sitio de moda está en el Passatge de la Concepció y reúne restaurante y coctelería con una decoración recargada a la par que llamativa, muy neoyorquina. Ah! Y no es del grupo Tragaluz...
El lunes, tras asistir al Bar Forum Barcelona, me invitaron a la fiesta de inauguración de la Barcelona Cocktail Week que se celebraba en Boca Grande, el nuevo restaurante de moda ubicado en el Passatge de la Concepció inaugurado este verano. La fiesta, patrocinada por marcas Premium como Nº3 London Dry Gin, The Macallan y Maker’s Mark, era la excusa perfecta para conocer este nuevo espacio en la ciudad al que aún no había ido. Y, aunque solo pude conocer el espacio reservado a la coctelería –llamado Boca Chica-, lo cierto es que mereció la pena pues se trata de un local digno de ver.


Cuenta con varios pisos y Boca Chica se encuentra en el segundo piso, al que se accede por unas escalaras que nada tienen de anodinas: cabezas de animales disecados decoran las paredes de madera para asombro del visitante. Unos grandes colmillos detrás de la barra dan la bienvenida al cocktail-bar, donde los espejos, la luz de las velas y elementos de aire oriental conviven con recursos más propios de la campiña inglesa –ese verde bosque para los sofás, esas lámparas de suelo- en un mix imposible aunque efectivo firmado por Lázaro Rosa-Violán. No hay duda que tiene carácter y que puede ser escenario de citas íntimas o reuniones en las que se busca un plus de glamour.


En el piso superior se halla un reservado y una pequeña terraza,
mientras que en el sótano es donde se encuentran los servicios –unisex-, aunque la iluminación tenue y la cabina del DJ que desde allí pincha la música ambiente del local no hacen intuirlo. Hasta aquí lo que yo pude conocer en primera persona en una fiesta un tanto sosegada pero que supuso el perfecto pistoletazo de salida -fantástico el gintónic de Nº 3- a la Barcelona Cocktail Week que tiene lugar hasta el viernes. Me quedó por descubrir el restaurante, aunque leyendo ciertas críticas en la red, las ganas se han ido disipando...


Se trata de un restaurante que apuesta por los productos del mar
; por algo uno de sus responsables es también propietario del Big Fish del Born, en una carta que presenta platos más aptos para compartir como las clásicas anchoas, buñuelos de bacalao, ceviche de pescado blanco, así como pescados a la plancha como opción principal, aunque también hay sitio para platos en base a carne como la hamburguesa. En definitiva, unos platos que poco nos sorprenderán y que elevan la cuenta final alrededor de los 50 euros por persona. De momento, yo me quedo con el Boca Chica…
Créditos: brillat-savarin.blogspot.com

En DolceCity Barcelona: Boca Grande

Boca Grande ( Ver plano )

Passatge de la Concepció, 12
Tel: 934675149
Web: www.bocagrande.cat

El Boca Grande es un restaurante dedicado al pescado y el marisco con una decoración muy cosmopolita que se extiende hasta el Boca Chica, el cocktail-bar ubicado en el piso superior que atrae a una clientela a quien le gusta ver y ser vist@.