Martes, 18 Octubre 2011

BABY DELI: Un nuevo concepto de tienda eco para los niños

por Ariadna Alcañiz
Alimentación bio, ropa realizada en tejidos orgánicos, libros infantiles, cursos para padres e hijos, zona de café… En este nuevo espacio de la ciudad encontrarás todo lo que necesitas para los niños.
Metida de llena en la rentrée, a inicios de septiembre, descubrí un nuevo local en la lujosa avenida de Pau Casals que rápidamente llamó mi atención. El simpático rótulo de la entrada rezaba Baby Deli y, antes de acceder a la tienda, recuerdo que me sorprendió el pequeño huerto urbano de la entrada y el párking para carritos de bebé. “Aquí han pensado en todo” me dije y cuánta razón tenía pues, una vez dentro, descubrí que Baby Deli no se asemeja a ninguna tienda infantil que puedas conocer, pues toca distintas facetas, algunas de ellas innovadoras, con los pequeños como protagonistas.


El pasado cinco de octubre fue la inauguración oficial de la tienda y lamentablemente no pude asistir aunque me han dado buena cuenta de ello y, por lo que se refleja en las imágenes, fue todo un éxito de convocatoria. Y no me extraña pues el espacio se lo merece. Y es que Baby Deli es el proyecto de cuatro madres emprendedoras –entre las que se incluye Carolina Adriana Herrera- que hace tres años decidieron abrir una primera tienda en Madrid donde apostar por los productos ecológicos para los niños, aparte de fomentar su formación, y la de los padres.


En la tienda de Barcelona se ha sumado una quinta socia, Mónica Valls
, quien ha querido traer a Barcelona este nuevo concepto de tienda. Siguiendo la misma filosofía y estética del grupo, Baby Deli es un espacio de generosas dimensiones donde se van sucediendo, de forma armónica, todos los productos de su variada oferta: Libros infantiles, juegos, productos de alimentación bio (y no solo para los niños), gama de baño, artículos de mobiliario, ropa de materiales orgánicos, regalos…

Aspecto de la tienda el día de la inauguración.

Lo cierto es que más que enumerar productos o marcas, Baby Deli se entiende como un conjunto, una sólida apuesta por un nuevo concepto de tienda que aúna productos ecológicos para los más pequeños con una importante atención también a la educación y formación. Y es que otro de sus puntos fuertes son los numerosos talleres que organizan –desde idiomas hasta cocina- así como charlas para los padres y hasta espectáculos; aparte de una zona de café donde tomar una bebida sana. Sin duda, cuenta con todos los elementos necesarios para convertirse en un referente en la ciudad.


En DolceCity Barcelona: Baby Deli

Baby Deli ( ver plano )

Avinguda de Pau Casals, 6
Tel: 931668088
Web: www.babydeli.com

Baby Deli es un nuevo concepto de tienda infantil que apuesta por la alimentación bio, así como por una agenda de actividades que incluye tanto talleres para los niños como charlas para los padres. Tras su presencia en Madrid, abre también en Barcelona.