Jueves, 22 Septiembre 2011

S'OLIVER: Decoración para el hogar en un local con historia

por Ariadna Alcañiz
En la angosta y mágica calle de Banys Nous encontramos este curioso espacio que congrega una personal selección de mobiliario, decoración y moda, aparte de albergar un mikvé judío ¡del siglo XII!
Me encanta Barcelona. Cuando me preguntan qué zona es la que más me gusta nunca sé qué decir pues me enamora desde el señorial Eixample y sus fachadas modernistas hasta las animadas plazas de Gracia, pasando por la bohemia canalla del Raval. Sin embargo, para pasear, tal vez sea el Gótico el barrio que más magia desprende según mi punto de vista: por su historia, por sus silenciosos recovecos y por sus tiendas de toda la vida que, desgraciadamente, conviven con las franquicias para turistas cada vez más presentes -¡cómo ha cambiado, por ejemplo, la calle Ferran en los últimos años!-.

Todo esto para decir que una de mis calles preferidas de Barcelona es la de Banys Nous, que esconde gemas como Heritage, tienda de la que ya he hablado en más de una ocasión en el blog. Muy cerca de ella encontramos S’Oliver, una curiosa propuesta traída desde Ibiza que combina decoración y moda femenina. La verdad es que su entrada nunca me había llamado la atención lo suficiente pero hace poco decidí cruzar el umbral y descubrí qué me había perdido todos estos años. Y es que S’Oliver ocupa un local con mucha historia, de techos altos y ladrillo a la vista que esconde un secreto al final del espacio: unos baños rituales judíos –mikvé- en muy buen estado de conservación fechados del siglo XII.


Una maravilla que los dueños de S’Oliver se encontraron por casualidad
en el momento de reformar el local allá por el año 2002 y que ahora podemos visitar si estamos por la zona. Un pretexto perfecto para conocer la oferta comercial de la tienda, dedicada mayoritariamente a al interiorismo, con muebles que van desde el estilo bucólico hasta el contemporáneo pasando por el vintage, así como elementos decorativos de todo tipo que llegan a apabullar al visitante. Además, una sección de moda femenina con un toque ibicenco tanto en su vertiente hippy-chic como glam para la noche.
Créditos: Norman Perdigó (abigboard@gmail.com)

En DolceCity Barcelona: S'Oliver

S'Oliver ( Ver plano )

Carrer dels Banys Nous, 10
Tel: 933174633
Web: www.worldsoliver.net

S'Oliver es un amplio local de decoración ténue ubicado en la zona judía de Barcelona dedicado a la decoración con mobiliario moderno y de estilo bucólico, así como objetos decorativos de todo tipo y una sección de moda femenina de estilo ibicenco.