Miércoles, 7 Septiembre 2011

RÍAS DE GALICIA: Una marisquería de calidad en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Celebrando mi post nº 1000 hoy os animo a haceros un homenaje en este clásico que no defrauda. El Rías de Galicia lleva 25 años como una de las marisquerías de referencia de la ciudad.
Post a post hemos llegado a las 1000 recomendaciones en DolceCity. Una cifra nada desdeñable que quería enaltecer con uno de mis últimos descubrimientos en cuanto al buen comer en Barcelona. Un sitio que descubrí en familia –gràcies Albert!- hace poco y que aunque debo confesar que no lo tenía muy presente antes, ahora se ha convertido en uno de mis nombres de referencia, junto a Ca l’Isidre o El Mirador de la Venta. De gama alta, este restaurante brinda buen producto, agradable ambiente e impecable servicio, una fórmula de éxito que le ha valido este puesto de honor en nuestra guía.



En Rías de Galicia abunda el buen marisco.
La carta es extensa y es muy recomendable animarse a compartir entrantes para poder disfrutar de su amplia oferta. Nosotros probamos los berberechos –muy buenos-, las navajas –un tanto decepcionantes-, las anchoas –excelentes- y el pulpo a la feira –correcto-. A destacar el plato de suhi, caro, pero con un sashimi de vieira exquisito, de esos sabores que se guardan como un tesoro.


Seguimos con unas suculentas gambas de Palamós, un bogavante insípido y una lubina perfecta en su media ración. Para culminar, degustación de quesos, acompañados en sintonía con el Fransola de Torres que sirvió de maridaje para todo el festín. Un servicio amable y educado y una ubicación íntima y tranquila fueron dos plus a añadir a una experiencia única que se ha convertido en uno de los mejores recuerdos de este verano 2011.

En DolceCity Barcelona: Rías de Galicia

Rías de Galicia ( Ver plano )

Carrer de Lleida, 7
Tel: 934248152
Web: www.riasdegalicia.com

Desde 1986 lleva el Rías de Galicia ofreciendo buen marisco desde su restaurante situado cerca de la Plaza España. La segunda generación Iglesias sigue apostando por el buen producto y cuidando el servicio para mantenerse como uno de los mejores.