Viernes, 2 Septiembre 2011

PESCA SALADA: Un pequeño bar con mucho encanto en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
En pleno Raval encontramos este diminuto local esquinero que hará las delicias de aquellos que buscan un rincón especial. Decoración singular y buen ambiente lo hacen un sitio único en la ciudad.
Hoy es viernes y, como ya solía hacer la pasada temporada, os presento un bar con encanto donde empezar a disfrutar del tiempo de ocio que nos ofrece el fin de semana. Hoy es el turno del Pesca Salada, sin duda, un bar singular, que tiene un carácter propio. No en vano en los últimos años ha cambiado de dueños pero ha mantenido el mismo espíritu seductor para no perder una clientela fiel que acude en masa a un refugio mágico en pleno centro.

Con unos pocos m2 y otras tantas mesas bajas, el Pesca Salada es un bar que anima a la conversación íntima y tranquila, perfecto para una primera cita, sobre todo, si hablamos de primera hora de la noche. ¿Por qué? Pues por un interiorismo único y muy sugerente que hace referencia al pasado del local. Y es que décadas atrás se trataba de una antigua bacalleneria, con la antigua puerta de madera de la cámara frigorífica aún vigente, ahora como acceso a la zona de los servicios. Pero no es el único guiño marinero del local, sino que todo el bar se ha ambientado con motivos marinos, especialmente destacable es el techo, repleto de escamas y con una lata de sardinas entreabierta como protagonista.


Yo descubrí el Pesca Salada hace años cuando aún servían unas suculentas tapas. Tengo recuerdos muy buenos de esa época pues las minúsculas dimensiones del espacio te permitían conocer otros individuos con suma facilidad. Lógicamente, esta proximidad también se nota cuando quienes llegan son una familia con niños ruidosos que rompen por completo la armonía del sitio. Precisamente esto me ocurrió el sábado pasado cuando fui con una amiga y tomé un correcto Margarita. Y es que no sabía que su especialidad es, cómo no, el gintonic, del cual hacen versiones de lo más sibaritas. Ya tengo mis deberes para una próxima visita. Recomendable.

En DolceCity Barcelona: Pesca Salada

Pesca Salada ( Ver plano )

Carrer de la Cera, 32
Tel: 686265309
Web:

Un pequeño local del Raval profundo repleto de historia -fue una antigua bacallaneria y aún conserva las puertas originales de su cámara frigorígica- ahora ofrece gintonics de nivel y otros cocktails en un ambiente desenfadado de decoración marina.