Miércoles, 14 Septiembre 2011

ILOVEKUTCHI: Crochet y más cosas bonitas en la Barceloneta

por Ariadna Alcañiz
Fantasía, diversión y altas dosis de cariño son algunos de los ingredientes que conforman los simpáticos objetos de esta pequeña y bonita tienda de la Barceloneta. Además, organizan talleres y cursos.
Esta es oficialmente la semana de la vuelta al cole (o al trabajo, según se mire). Estamos en plena rentrée y, al igual que Año Nuevo, es el momento en el que muchos deciden animarse a probar nuevas actividades. Si te pica la curiosidad por la costura y el handmade hoy te presento Ilovekutchi, una tienda que, aparte de una inspiradora oferta de simpáticos productos y personajes, organiza talleres para que uno aprenda distintas técnicas de coser. Por ejemplo, han inaugurado este nuevo curso 2011-12 con un taller de costura freestyle de 10 sesiones, así como otro de amigurumi, una técnica japonesa para confeccionar muñecos en crochet.


Por supuesto, si lo tuyo no es la pericia con la aguja, en Ilovekutchi también puedes encontrar productos ya acabados listos para llevarte y alegrar tu hogar, o tu trabajo, o a un buen amigo como un regalo original. De hecho, primero fue la tienda y luego vinieron los talleres, surgidos por demanda popular. Y es que es fácil enamorarse de la estética y el universo soñador y alegre de Ilovekutchi. Pequeños anillos con forma de deliciosos pastelitos, agendas telefónicas forradas de bonitas telas, zapatitos coloristas para bebé, delantales con dibujos alegres para pequeños y adultos... en definitiva, un millón de ideas para hacer un regalo original que refleje el mimo y el cariño propio del handmade y del diseño de autor.


La tienda abrió el año pasado
y su propietaria es una arquitecta que, poco a poco, se fue dejando seducir por su amor por la costura -le viene de familia- y la voluntad de una vida más alegre, dedicada a las pequeñas cosas sencillas hechas artesanalmente con mucho amor. Así, primero abrió un blog propio, luego empezó a dedicarse a sus tareas hasta que, empujada por el éxito, abrió la tienda que nos ocupa hoy. Ahora, comparte este bonito y humilde espacio con otros creadores como Mmagda, una chica polaca que crea dulces elementos de bisutería o Pistachio, el nombre que ocupa en estos momentos el escaparate de la tienda con sus creaciones de papelería llenas de ricos detalles. La receta perfecta para un día gris.

En DolceCity Barcelona: Ilovekutchi

Ilovekutchi ( Ver plano )

Carrer d'Andrea Dòria, 41
Tel: 680719779
Web: www.ilovekutchi.com

Ilovekutchi es el proyecto de un arquitecta que se consagró a la costura y a los detalles handmade y ahora nos brinda una tienda llena de color, de magia y de cariño en pleno barrio de la Barceloneta. Para soñar despiert@.