Martes, 27 Septiembre 2011

Hotel BAGUÉS: Para una estancia de lujo en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
En un antiguo palacete de la Rambla se alza el hotel bijou Bagués que nace de la unión de la casa joyera homónima con el grupo Derby, gran defensor del arte y la belleza. Un oasis en pleno centro.
Abrió hace ahora un año y desde entonces siempre que paso por delante, su elegante interior con destellos inesperados me recuerda que, aunque estamos en plena Rambla, vía turística y popular por antonomasia, también existen rincones donde evadirse del mundanal ruido y subirse al carro del lujo y el glamour. Sin duda, este hotel boutique ubicado en el histórico palacete “El Regulador” es un punto y aparte de la oferta de la zona pues pocos establecimientos hay que puedan hacerle la competencia en cuestión de categoría y servicios.


El hotel Bagués es una iniciativa del prestigioso grupo Derby quien encontró en esta casa de joyería catalana al partner perfecto
para una nueva aventura en la Ciudad Condal. El Bagués no tiene nada que ver con otros establecimientos de la cadena, como el Granados 83, pues está estrechamente vinculado a la casa joyera que le da nombre; de hecho, podría considerarse todo un homenaje. No en vano el palacete en el que se ubica albergó años atrás los talleres de esta emblemática joyería catalana y ahora se ha habilitado una sala-museo con algunas piezas del artista modernista Lluís Masriera, quien introdujo la corriente Art Nouveau en joyería, aparte de firmar varios cuadros.


Precisamente el Art Nouveau se ha tomado como referencia en la decoración del local en su vertiente más funcional y simple.
Todos los recursos utilizados, desde las lámparas hasta los murales, siguen una elegancia contemporánea placentera y el uso de materiales de calidad dan ese plus al ambiente que solo tienen los hoteles de esta categoría. De solo 32 habitaciones, el Bagués es un exclusivo hotel boutique que gustará a los amantes de lo bello y lo divino.


Cada habitación es distinta y si se dispone de medios, vale la pena apostar por alguna suite en el ático, pues disponen de su propia terraza. Si no, siempre hay la opción de subir a la azotea que cuenta con una pequeña piscina y buenas vistas sobre las Ramblas. Otro servicio a destacar es el restaurante, el Bistro El Regulador, que ofrece una carta de cocina francesa revisada desde una perspectiva actual en la que mandan los productos frescos del vecino mercado de la Boquería, con especial peso del marisco tal como reza la tradición gala.

En DolceCity Barcelona: Hotel Bagués

Hotel Bagués ( Ver plano )

La Rambla, 105
Tel: 933435000
Web: www.derbyhotels.com/es/hotel-bagues/

Se trata de un alojamiento de 5 estrellas ubicado en el edificio histórico que años atrás albergaba los talleres de la homónima casa de joyería. Y es que se trata de un curiosa joint venture entre Bagués y Derby Hoteles para un resultado de lujo.