Jueves, 29 Septiembre 2011

HOMMU: Vinilos decorativos eco made in Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Hommu es una marca barcelonesa que apuesta por simpáticos diseños en vinilos decorativos para la pared. Descubre su oferta en su tienda online o en algunos seleccionados puntos de venta.
Desde DolceCity me gusta apostar por negocios locales que ofrecen un producto distinto, original y elaborado, y que, a veces, necesitan un pequeño empujón pues siempre es difícil empezar si uno no tiene un gran apoyo económico detrás. Pienso en Ideal Cakes y la encantadora Sònia y también en los protagonistas de hoy, HOMMU, que no tienen nada de principiantes pero sí de un producto propio y singular hecho en Barcelona.


HOMMU es una empresa de reciente creación
–empezaron en el 2009- nacida en Barcelona dedicada a la decoración, concretamente, a la creación de vinilos decorativos para el hogar, catalogados según la estancia a la que van dirigidos. Hay diseños que cobran todo su sentido en la habitación, otros en la cocina, otros para los niños y una categoría más general con modelos aptos para cualquier estancia –mis favoritos-. La verdad es que son diseños simpáticos, que te sacan una sonrisa, y que, sin duda, aportan estilo de una manera simple y efectiva a cualquier ambiente.


Pero si hoy he querido hablar de ellos es porque aparte de catalanes, son ecológicos, y presumen de elaborar todos sus productos con materiales 100% reciclables,
algo que yo cada día empiezo a valorar más. Un producto chic y con estilo que no renuncia a un firme compromiso con el medio ambiente pues trabaja con proveedores que siguen procesos de producción sostenibles y materiales reutilizables.


Además, este año 2011 han profundizado en este aspecto trabajando con un componente libre de PVC, aparte de continuar con su línea Green Folks -creada en 2010-, de la cual destinan un 5% de los beneficios a conservar ecosistemas forestales a través de colaborar con distintas ONGs. Y es que aparte de vinilos, HOMMU presenta una selección de muñecos, en la línea de los entrañables Ugly Dolls, así como unos collares hand-made. Aunque yo me quedo, sin dudarlo, con sus vinilos.

HOMMU de venta en Olokuti

Olokuti ( Ver plano )

Carrer d'Astúries, 36
Tel: 932170070
Web: www.olokuti.com

Con una tienda en Sant Andreu, otra en Sarrià y esta de Gracia, Olokuti es un nombre de referencia en la ciudad en cuanto al comercio justo y ecológico. Su oferta abarca desde complementos hasta pequeños electrodomésticos, pasando por productos bio.