Jueves, 1 Septiembre 2011

BODEVICI: La primera heladería ecológica de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Ya estamos de vuelta. Y para que no sea tan dura la rentrée empezamos la nueva temporada con un apetitoso descubrimiento: Bodevici, una heladería que puede presumir de una oferta 100% eco y saludable.
La fiebre por los alimentos ecológicos lejos de ser pasajera es una realidad que poco a poco va cogiendo más peso en la oferta gastronómica de la ciudad. No solo son restaurantes vegetarianos como Teresa Carles los que tienen interés en incluir productos ecológicos certificados en su carta, sino que la preocupación por cuidar lo que comemos ha llegado incluso a un sector tan goloso como el de los helados. Jordi Rivera con su negocio Bodevici presenta una manera diferente de entender este dulce veraniego y presume de elaborar todos sus productos solo con alimentos 100% naturales.

Aparte de helados que siguen las recetas tradicionales con sabores clásicos como el sorbete de fresas, el de crema catalana o el de chocolate negro, hay otros más atrevidos como el de queso de cabra o el de vainilla con soja, creados por el maestro heladero Francisco García que ha aportado su savoir-faire a este particular negocio. Además, como su eslogan reza “helados para todos” en su carta también encontraréis helados sin azúcar, otros sin gluten o sin huevo para que nadie se quede sin poder disfrutar de un delicioso placer helado.


Yo me topé por casualidad con el primer local que abrieron en la calle Torrijos de Gracia –luego abrieron otro en la transitada y peatonal Astúries- pero la verdad es que no me animé a probar ninguno de sus productos. Y mira que las tentaciones son numerosas, desde helados hasta batidos, horchata auténtica, granizados y frozen yogurts, siempre con la misma fórmula ecológica y saludable. Supongo que porque no soy una persona demasiado amante del dulce –este verano en Sicilia no llegué a probar ni un solo gelatto!- pero creo que por Bodevici merece la pena hacer “el esfuerzo”. ¡Nunca comer un helado había sentado tan bien!

En DolceCity Barcelona: Bodevici

Bodevici ( Ver plano )

Carrer de Torrijos
Tel:
Web: www.bodevici.es

Bodevici es la primera heladería ecológica de Catalunya. Se trata de la apuesta de Jordi Rivera por un helado elaborado con productos 100% naturales presentado en envases biodegradables. Además, presenta opciones para celíacos, diabéticos...