Lunes, 25 Julio 2011

TERESA CARLES: Un nuevo restaurante vegetariano en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Decoración de estilo neoyorquino, carta vegetariana sin radicalismos y más de tres décadas de profesión avalan el nuevo proyecto de la chef Teresa Carles, un nuevo restaurante en pleno centro.
Cuando voy hacia el Raval desde Plaza Catalunya casi siempre elijo bajar por la tranquila calle de Jovellanos, menos transitada que Tallers u otras que llevan hacia el meollo mestizo de la ciudad. Es aquí donde hace unos pocos meses noté la presencia de un nuevo local que llamó mi atención por su bonito y cuidado interiorismo. Se trataba de Teresa Carles, un nuevo restaurante vegetariano que ocupa un espacio diáfano de altos techos, madera clara, baldosas de estilo modernista y mesas grandes que compartir con otros comensales, en un estilo muy neoyorquino, a cargo del interiorista Cesc Pons, responsable, entre otros, del primer y revolucionario Sandwich & Friends así como del sofisticado restaurante Noti.


Yo no he ido todavía pues una no tiene la suerte de ser free-lance y poder comer entre diario por ahí pero sí que me parece un sitio estupendo si uno está por el centro y quiere comer algo ligero y sano. Porque, aunque de estilo sumamente contemporáneo, Teresa Carles es un restaurante vegetariano que cuida mucho el producto en unas recetas actuales que demuestran el savoir-faire de la chef que le ha dado nombre, curtida durante tres décadas en diversos restaurantes del territorio nacional. Una aproximación moderna a la comida vegetariana que se aleja de radicalismos y propone platos sabrosos y creativos como sus contundentes ensaladas, sus elaborados platos de pasta, sus arroces o sus platos de verduras, con la berenjena como uno de sus ingredientes estrella.


Al mediodía ofrecen una fórmula bastante económica mientras que por la noche la cuenta puede llegar a ser algo abultada
tratándose de un vegetariano. Pero es que Teresa Carles no es un restaurante al uso -abundan los alimentos bio- y eso se paga. Dada su calidad y el boca a boca logra llenarse a diario así que si te decides a ir y no encuentras sitio en uno de los tres ambientes que integran el local, comentarte que siempre tienes la opción de acudir o bien a la hora del desayuno o a la cena pues tiene horario ininterrumpido todos los días de la semana.
Créditos: www.etselquemenges.cat

En DolceCity Barcelona: Teresa Carles

Teresa Carles ( Ver plano )

Carrer de Jovellanos, 2
Tel: 933171829
Web: www.teresacarles.com

La chef Teresa Carles lleva desde 1979 practicando una cocina vegetariana con toques creativos apta para todos los públicos. Tras su presencia en otras ciudades, a mediados de 2011 decide traerla a Barcelona en un ambiente cuidado y contemporáneo.