Lunes, 11 Julio 2011

LULLABY: Una colorida tienda vintage en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Moda y complementos de los 50, 60, 70 y 80 para chico y chica. Así se puede resumir la vasta oferta de esta tienda vintage que, aparte de su selección, tiene otro plus: ¡la simpatía de sus dueños!
El viernes pasado, sin ningún plan en la agenda, decidí que antes de encerrarme en casa bien merecía la pena aprovechar esa soleada tarde para hacer de turista en mi ciudad. Bueno, de turista algo especial pues me dediqué a recorrer el Raval siguiendo una de las muchas rutas vintage que uno puede trazar por la zona. En el itinerario: Holalà!, P.N.B., M.O.T.E.L. y, por supuesto, Lullaby, la tienda que nos ocupa hoy que debería haber aparecido en el blog hace tiempo.


Se trata de un espacio abarrotado de ropa y complementos para hombre y mujer de los años 50,60,70 y 80 situado en la calle Riera Baixa. La verdad es que hay mucho donde elegir pero la ropa luce, está bien distribuida y uno puede llegar a apreciar el estilo de cada prenda. Hay tres niveles, aunque solo se tiene acceso a dos: la entrada dedicada eminentemente a la mujer y el piso de abajo que también tiene ropa para hombre y niño. Hay vestidos de diario y de fiesta, naïf o más bien atrevidos, pero siempre destilando un gusto retro auténtico, lo que la diferencia de otras tiendas donde manda más la cantidad que la calidad.


Los precios son asequibles en general, aunque cuentan con una vitrina donde exhiben los complementos más nobles firmados por los grandes de la costura. Es cierto que yo salí con las manos vacías pero también con una sonrisa al escuchar la amena conversación de los dueños con una clienta, estadounidense. Y es que lo que más me gusta de Lullaby es el buen ambiente que se respira por lo que si estás por la zona, te aconsejo que entres. Cambiará tu humor y, tal vez, encuentres un tesoro original y único.

En DolceCity Barcelona: Lullaby