Martes, 26 Julio 2011

LAS ARENAS: El nuevo centro comercial de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Ubicado en la plaza de toros Las Arenas, este esperado centro comercial es un bullicio de gente constante gracias a su ubicación en Plaza España y una completa oferta de compras, ocio y restauración.
A finales del mes de marzo se inauguraba el esperado centro comercial Arenas Barcelona que toma su nombre por su excepcional ubicación: la antigua plaza de toros Las Arenas, construida en 1900 y de la que se ha conservado la bonita fachada neo mudéjar y su estructura circular. Una privilegiada situación que provocó varios problemas en su reconversión como centro comercial e hizo que las obras se alargan ¡siete años! Este 2011, al fin, han finalizado y la verdad es que parece que la espera ha valido la pena a juzgar por el gran volumen de gente que ha seducido desde su apertura.


Yo tenía ganas de ir y descubrirlo por mí misma pero hasta ayer no tuve la oportunidad de hacerlo. Fui por la tarde y lo primero que me sorprendió fue el choque entre lo antiguo de la fachada y los modernos logos que se vislumbran debajo pues creo que todavía me tengo que acostumbrar a ver Las Arenas como un centro comercial. También me impresionó la cantidad de gente que había pues no me esperaba tanta afluencia. Jóvenes de extrarradio, familias en periodo vacacional, algún que otro turista y grupos de amigas de shopping se mezclaban en los distintos comercios que se reparten los tres pisos dedicados a compras y restauración.


Encontraréis nombres conocidos –a excepción de Inditex que no está- como Mango, Tous, Nespresso, Vialis, Yamamay, Kiko, Lush, Desigual… y otros menos populares como Sueños Negros, Piquadro, Element y New Zeland Auckland. Moda joven mayoritariamente aunque también hay comercios dirigidos a públicos adultos, ya sean de complementos como de belleza. Las amplias dimensiones del centro permiten tiendas espaciosas, que lucen bien lo que exponen. Y lo mismo para los sitios de restauración, ubicados en zonas de paso.


Además, Las Arenas dispone de una nueva sede del prestigioso gimnasio y spa urbano Metropolitan, así como un cine de 12 salas, el Museo del Rock y La Cúpula, un espacio dedicado a acoger eventos que cuenta con más de ¡2.500 m2! Una oferta muy completa que se culmina con el fantástico mirador del último piso que permite una vista de 360º sobre la ciudad de Barcelona. Se puede acceder directamente desde la calle a través de un ascensor acristalado y si se dispone de tiempo uno puede tomarse algo en alguna de las terrazas habilitadas para ello. ¿Se convertirá Las Arenas en un nuevo emblema de la ciudad?

En DolceCity Barcelona: Arenas de Barcelona

Arenas de Barcelona ( ver plano )

Gran Via de les Corts Catalanes, 373
Tel: 932890244
Web: www.arenasdebarcelona.com

Tras más de siete años de obras, en marzo de 2011 abre sus puertas Arenas de Barcelona, un vanguardista centro comercial ubicado en el antiguo edificio de la plaza de toros homónima que cuenta con más de 100 comercios, gimnasio, cines y un mirador.

Club Metropolitan ( ver plano )

Carrer de Balmes 215
Tel: 932181825
Web: www.clubmetropolitan.net

Entre la chocolaterapia (ya la he probado y la aconsejo), la vinoterapia y el nuevo tratamiento a base de polvo de diamantes (será lo próximo, me lo prometo a mí misma) me va a costar cada vez más decidirme ¿Quedaré de verdad tan brillante?