Jueves, 28 Julio 2011

JUAN PEDRO LÓPEZ: Sofisticación contemporánea en moda femenina

por Ariadna Alcañiz
El diseñador barcelonés cuenta con una pequeña tienda propia en la ciudad: Un atelier contemporáneo donde descubrir su particular visión de la moda femenina. Sencillez y elegancia.
Lejos de tendencias y de fast-fashion el diseñador barcelonés Juan Pedro López apuesta por una moda atemporal, elegante, con detalles de carácter artesano que cobra todo su sentido una vez puesta, no vista colgada de una percha. Colores neutros, siluetas puras, tejidos nobles… son algunos de los recursos que se repiten colección tras colección en un estilo muy propio que le ha valido el reconocimiento de crítica y público a lo largo de su dilatada trayectoria.

Aunque tal vez no os suene su nombre, Juan Pedro López lleva más de una década con su propia firma, ha desfilado en París y en Barcelona, ciudad con la que se reencontró hace pocos años y donde actualmente presenta su trabajo dentro del marco de la Pasarela 080. De hecho, su propuesta para el verano 2012 cuyo desfile pudimos ver a mediados de julio fue una de las que más me gustó especialmente por la sensualidad que desprendían esos vestidos de raso combinados a menudo con culottes a la vista, todo muy Old Hollywood.


De momento, en su tienda de Barcelona, un pequeño y luminoso espacio ubicado cerca de la Via Augusta, podréis adquirir la colección de verano con interesantes descuentos. Puede ser una buena oportunidad para conocer su moda y hacerse con alguna prenda especial que te acompañe muchos años. Porque la moda de Juan Pedro López es de las que resiste bien el paso del tiempo, tiene estilo propio y sabe marcar la diferencia. Un vestido largo de escote asimétrico con el tirante ornamentado o un conjunto de dos piezas rematado con un vistoso cinturón o un bonito collar que combina piel con tela y distintos abalorios o… Acércate a la tienda y descúbrelo por ti misma. Ah! Y si justo no encuentras la talla que necesitas, pregúntale al mismo Juan Pedro si hay posibilidad de hacerla a medida. Recuerda: ¡Estás en un atelier!

En DolceCity Barcelona: Juan Pedro López

Juan Pedro López ( ver plano )

Carrer de Luís Antúnez, 19
Tel: 931246659
Web: www.juanpedrolopez.com

En un pequeño y luminoso espacio de Gracia, el creador Juan Pedro López presenta su moda femenina, sofisticada y atemporal, aparte de ofrecer servicio de costura a medida. Además de diseñador, su buen ojo como estilista es otro plus.