Lunes, 4 Julio 2011

HOME ON EARTH: Una tienda eco en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
En esta tienda del Raval encontrarás una amplia selección de productos que tienen en común una conciencia eco, ya sean traídos del sud-este asiático como del norte de Europa.
Paseando meses atrás por el Raval me sorprendió encontrarme con una nueva tienda en la calle Hospital. Es una zona que no destaca precisamente por su vida comercial –con multitud de tiendas de comida de las que han ido proliferando en los últimos años- aunque sí se trata de una vía muy transitada. Aquí es donde han abierto un proyecto singular como Home on Earth, en la que la selección de productos se basa en su composición, siempre realizados con materiales orgánicos y a ser posible reciclados para un desarrollo sostenible.

Imagen del catálogo primavera-verano de Zilly Banana.

La verdad es que a primera vista la tienda destila un rollo hippy y alternativo
que puede no gustar a todo el mundo, aunque si uno se para a fijarse bien es posible que encuentre algo de su gusto. La selección incluye tanto productos de marcas del norte de Europa, como la firma infantil danesa Zilly Banana y lámparas de diseño escandinavo como otros traídos directamente de países del sud-este asiático, territorio que conocen bien los dos propietarios del negocio.

Cuencos de madera, esterillas de bambú, alfombras, hamacas… los típicos artículos de importación asiática pasados por el filtro de Home on Earth. Además, abundan los diseños realizados en fieltro, que son obra de la copropietaria del local. De decoración austera, la tienda es un oasis de calma en pleno ajetreo del Raval que se agradece. Les deseamos mucha suerte con esta iniciativa.

En DolceCity Barcelona: Home on Earth

Home on Earth ( Ver plano )

Carrer de l'Hospital, 76
Tel: 930002515
Web:

Home on Earth es una tienda dedicada a productos respetuosos con la Madre Tierra, realizados en materiales naturales y traídos de países del sud-este asiático así como del norte de Europa con especial atención al diseño escandinavo.