Martes, 12 Julio 2011

CASA PALOMA: Un restaurante chic y de moda en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Al estilo de una cuidada brasserie, este amplio establecimiento de la zona alta es un buen recurso para una cena informal entre amigos. Y, en el sótano, el Confidencial, un animado local de copas.
Casa Paloma es un restaurante de amplias dimensiones ubicado en lo más alto de la calle Casanova, al lado de la plaza Francesc Macià. Recuerdo que llamó mi atención por su amplitud –ocupa varias vitrinas de la calle- pero al fijarme más detenidamente noté esa decoración chic y neoyorquina, desenfadada con un toque de brasserie pero elegante en conjunto, que me hizo detener definitivamente. En consonancia a ese interiorismo bonito y agradable, obra, por cierto, de Lázaro Rosa-Violán, la carta presenta platos sencillos del recetario tradicional pero con los que, si la materia prima es buena, uno nunca puede fallar.

Y a juzgar por los precios que maneja –más de 40 euros por persona-, por el experimentado equipo que lo regenta y por la fama que se ha ganado, parece que en Casa Paloma cuidan el producto. Así uno se mira con otros ojos una carta que incluye platos clásicos como la tortilla de patatas y butifarra, la escalibada de bacalao o el cogote de Merluza. Destacan especialmente sus tartares –de salmón, atún, solomillo…- y, sobre todo, sus carnes, su verdadera especialización con D.O. como el Wagyu y el Angus.


Su éxito también radica en ofrecer un bar de copas con gracia ubicado en el sótano del restaurante.
Cual local clandestino de la época de la Ley Seca, de decoración clásica con un punto londinense, uno puede disfrutar aquí de un buen combinado elaborado en base a licores Premium. Hay músic
a de DJ y es el sitio perfecto para empezar la noche tras una cena agradable.


A mí me resulta una versión más sofisticada -y europea- del exitoso y vecino Meatpacking Bistro, el cual, de hecho, abrió unos pocos meses más tarde que Casa Paloma. Una extraña coincidencia que no ha impedido que cada uno se haga con su propia clientela pues ambos son dos restaurantes de moda en la ciudad. Y me surge la duda, ¿a cuál voy primero?

En DolceCity Barcelona: Casa Paloma

Casa Paloma ( Ver plano )

Carrer de Casanova, 209
Tel: 932008296
Web: www.casapaloma.es

De decoración agradable y neoyorquina, es el sitio de moda gracias a una carta sin pretensiones en la que se cuida el producto. Carnes de calidad y platos de siempre presentados en un ambiente cool al que contribuye un selecto bar de copas.