Miércoles, 15 Junio 2011

MANOLO BLAHNIK abre tienda en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Por fin contamos en Barcelona con una boutique propia del diseñador de calzado más famoso del mundo. En el interior del Mandarin Oriental, un pequeño espacio en blanco de puro glamour y refinamiento.
Cuando me enteré de la noticia navegando por Internet, no podía creerlo. ¡Habían abierto una tienda de Manolo Blahnik en la ciudad hace dos semanas y no lo había sabido al momento! ¿Cómo podía ser? Y es que se trata de una de las noticias más esperadas para cualquier apasionada de la moda pues Manolo Blahnik es un nombre de peso dentro de la industria, un gentleman de origen canario que sabe plasmar su mundo de fantasía en unos diseños atemporales, elegantes y siempre femeninos que han seducido a celebrities de distinta condición, empezando por personajes de ficción tan legendarios como Carrie Bradshaw, protagonista de la serie Sex & the City.

Créditos: Xavier Gómez

En la tienda de Barcelona, un pequeño espacio de decoración minimalista ubicado en el interior y al que se accede desde el vestíbulo, se hace un guiño a dicho personaje pues dos de los diseños-joya lucidos por Sarah Jessica Parker son los protagonistas del escaparate externo. Y es que, según cuenta la agradable dependienta, son muchas las que los siguen pidiendo a pesar de que la serie finalizara en el año 2004. Pero dentro de la tienda hay muchos otros modelos geniales que representan la grandeza de Manolo Blahnik. Aunque escasa, pues según nos han revelado todavía faltan algunos modelos por llegar, la oferta incluye tanto modelos clásicos que se repiten temporada tras temporada como los nuevos de esta primavera-verano 2011.
El modelo Netochka de la temporada Primavera-Verano 2011.

¿Algunos nombres? Pues, por supuesto, no podían faltar sus míticos Campari, unos Mary-Janes de punta afilada que hasta se han convertido en joya de la mano de Tous. También encontraréis unos coquetos salones de estilo barroco de la etapa en la que colaboró con Sofía Coppola en la película Marie Antoinette así como sus manoletinas planas. Sin embargo, lo que más abundan son los zapatos de vertiginoso tacón que, oh sorpresa, resultan fácilmente llevables. Es lo que tiene ser un zapatero durante décadas, un dominio absoluto de la técnica a la que Manolo Blahnik sabe sumarle las dosis justas de fantasía y refinamiento para unos zapatos inmortales que, por fin, podemos adquirir en Barcelona.


En DolceCity Barcelona: Manolo Blahnik

Manolo Blahnik ( Ver plano )

Passeig de Gràcia, 38
Tel: 935006751
Web: www.manoloblahnik.com

El zapatero Manolo Blahnik abre a mediados de 2011 una primera tienda en Barcelona, la segunda en España tras la de Madrid. Un espacio de decoración minimalista donde descubrir su universo de glamour y fantasía a través de unos zapatos de ensueño.