Miércoles, 8 Junio 2011

LE FORTUNE: Moda de autor en una bonita tienda de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Gaby Pujol y Francisca Izquierdo se han rodeado de un selecto nombre de creadores locales para dar forma a este pequeño oasis de estilo y ensoñación ubicado en el Gótico. Un maravilloso hallazgo.
Desde que conocí su trabajo en la coqueta tienda de Zsu Zsa y me enamoré de una de sus rebecas con pechera para pleno invierno, supe que la diseñadora Gaby Pujol tenía magia. Al menos para mí pues encajo perfectamente en su manera de entender el vestir femenino, favorecedor, cuidado, a veces lady y otras más cañeras, pero siempre elegantes y que te hacen destacar. Es uno de los atributos de la ropa de autor, que suele comunicar más de lo que uno encuentra en la tiendas high-street. Por eso hoy hablamos de un negocio diferente, de esos que imprimen carácter a la ciudad y que me gustan tanto de Barcelona.


Hace un año Gaby Pujol abrió junto a la diseñadora de bisutería Francisca Izquierdo Le Fortune,
un pequeño pero vistoso local de la calle Avinyó, arteria del Gótico foco de renovación hace años pero que nunca llegó a despegar como se esperaba. No importa, Le Fortune sabe destacar en el entorno gracias a unas grandes cristaleras que dejan ver su refinado interior. Un bonito suelo en blanco y negro de carácter retro convive con los estilizados maniquíes blancos y muebles de anticuario en un espacio poco abarrotado que resulta acogedor.


Dentro encontraréis una selección de prendas de ropa femenina breve pero con muchas tentaciones que querer probarte. Yo misma me animé con dos vestidos, uno de Gaby Pujol y otro de la marca francesa Anna Studio, y me quedé con ganas de probar un mono de estampado de leopardo, que ahora mismo luce en el escaparate. Una moda atrevida y singular pero muy urbana y ponible que marca la diferencia. Además, la bisutería de Izquierdo ocupa un lugar privilegiado y también ofrecen elementos de marroquinería como unos pequeños bolsos de formas geométricas que llevar al hombro o a la cintura.



En DolceCity Barcelona: Le Fortune

Le Fortune ( Ver plano )

Carrer d'Avinyó, 42
Tel: 933437023
Web: www.lefortune.es

Le Fortune es el proyecto personal de la diseñadora Gaby Pujol que ha reunido en un bonito local del Gótico su propia marca de moda, femenina y chic, junto a otras de ropa y complementos que siguen la misma línea urbana y elegante con un punto naïf.