Jueves, 30 Junio 2011

DELISHOP WORLD: La nueva meca de los amantes de la cocina

por Ariadna Alcañiz
La selecta tienda gourmet Delishop ha abierto recientemente un espacio gastronómico donde realizar cursos, talleres y hasta cenas privadas. Un nuevo templo en Barcelona para todo amante de la cocina.
Amantes de la buena mesa conozco a muchos. Pero amantes de la cocina ya no tantos. Sin embargo, con el nuevo espacio que han inaugurado hace poco los responsables de las tiendas gourmet Delishop no hay duda que más de uno se animará a meterse mano a la obra. Porque apetece empezar a probar recetas nuevas con los productos delicatesen de esta enseña gastronómica moderna y cosmopolita que en solo 4 años se ha hecho un hueco en la ciudad por méritos propios.


Este nuevo multiespacio recibe el nombre de Delishop World y lo encontraréis en la parte baja del Paseo de San Juan.
Proyectado por el estudio Molins Interiors, se trata de un amplio local diáfano en blanco y negro que te transporta directamente al SoHo neoyorquino. La estrella del espacio es su área de cocina, dividida en tres islas, con una zona de cocción múltiple donde los alumnos pueden sentarse alrededor para ver bien todo el proceso.


Aparte de la zona de cocina, también cuenta con una gran mesa comedor para disfrutar de lo que uno ha preparado, muebles expositores con utensilios e ingredientes propios de Delishop, vitrinas con cristalerías y vajillas expuestas provenientes de otros países, así como una zona de aguas y frigoríficos y neveras de vino. Un espacio ideal para vivir experiencias gourmet que tiene todo lo necesario para apasionarse por la (buena) cocina.


¿Algunos ejemplos? Pues organizan cursos diarios donde elaborar menús básicos que luego sirven de comida al mediodía. O, también, otros más especializados y temáticos donde aprender las técnicas específicas de cocinas exóticas, como la Thai, japonesa, india… O según las necesidades del alumno como un curso dirigido para solteros u otro de petits chefs para niños. Además, hay sesiones con chefs reconocidos y seguro que pronto presentan otras iniciativas interesantes con las que sorprendernos.
Créditos: Jordi Miralles

En DolceCity Barcelona: Delishop World

Delishop ( Ver plano )

Carrer de Mallorca 241
Tel: 933215146
Web: www.delishop.es

Delishop nos propone una colección de productos gastronómicos traídos de todos los rincones del planeta, ideales para embarcarse en la aventura de cocinar delicatessen hasta ahora desconocidas por nuestros paladares.

Delishop World ( Ver plano )

Passeig de Sant Joan, 13
Tel: 938029289
Web: www.delishop.es

Delishop World abre sus puertas en la parte baja del Paseo de San Juan y nos ofrece vivir auténticas experiencias gourmet en un multiespacio equipado con una completísima cocina donde aprender técnicas culinarias de todo tipo.