Miércoles, 22 Junio 2011

BE: Moda, fotografía, libros… con un toque cool en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Cool, moderna, casual, desenfadada, joven, solidaria… son muchos los adjetivos positivos que desprende Be, una nueva tienda para chico y chica que más que moda defiende todo un estilo de vida.
Buscando desesperadamente unos zapatos para la boda que tengo el próximo 2 de julio –el vestido ya lo encontré- ayer me dediqué a recorrerme la zona de Maria Cristina, a la que voy muy de vez en cuando por su lejanía con mi radio de operaciones convencional. No encontré los zapatos -¿¿por qué esta temporada NADIE apuesta por los colores subidos para los zapatos de fiesta??-, pero sí hice un hallazgo que merece la pena compartir con vosotros. Se trata de Be, una tienda multimarca que ofrece ropa casual para chico y chica pero que no se queda solo en eso, pues también presenta gadgets, cámaras fotográficas, libros y accesorios de lo más cool para el urbanita.


En la tienda del centro comercial Pedralbes Centre –disponen de otra en la calle Bonavista- llama la atención su cálido interiorismo en el que hay un cómodo sofá e, incluso, una moto que te da la bienvenida si accedes directamente desde la calle. Un espacio diáfano en el que se van sucediendo las distintas propuestas, o mejor dicho, apuestas personales pues Be presenta un mix de lo más interesante. Por ejemplo, es capaz de mezclar el solidario calzado Toms con la ropa romántica de la firma francesa Bel Air para chica o las divertidas cámaras analógicas Lomography, distintos estilos pero siempre bajo un paraguas joven y cool.


Porque aunque se trate de un adjetivo muy manido, a veces no hay mejor definición de un espacio, o persona. Y para mí Be lo es. Merece la pena recorrerse sus estantes y sus burros pues seguro que encuentras más de una tentación que llevarte a casa o que regalar a alguien que quieras mucho. Valga como invitación una visita a su web con imágenes muy evocadoras y sugerentes que dan una idea de lo cuidada que es la oferta de Be. A mí me han ganado.


Be en Pedralbes Centre