Miércoles, 18 Mayo 2011

LUNIC: Caprichos de vestir e ideas para regalo en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Sombreros, tocados, bolsos, bisutería, pañuelos… todo con un punto artesanal y 'bobo' muy acorde a un estilo de mujer progre y de mediana edad muy extendido en Barcelona. En definitiva, con carácter.
A veces se agradece la recomendación de un amigo o conocido que te amplíe miras allende tus intereses. Escribiendo para DolceCity a veces puedo pecar de mostrar un perfil demasiado personal, desatendiendo las necesidades de la posible audiencia. Es una lástima que no tenga un feed-back que me ayude en este sentido pero por lo menos siempre quedan las recomendaciones y sugerencias de mi círculo de conocidos para tratar de ampliar el contenido de nuestra guía. Precisamente fue gracias a mi madre que descubrí la tienda que nos ocupa hoy, Lunic, que cuenta con dos puntos de venta en la ciudad, uno en la calle Valencia, que os presentamos hace tiempo -y yo ya ni recordaba- y otro en la Rambla de Catalunya, que es el que yo he podido visitar.


No obstante, hay que reconocer que el establecimiento de Rosselló es más personal pues el local ayuda, y mucho. Como explicó Ivana Muntán en su crónica, se trata de un antiguo ultramarinos y conserva el suelo original así como las estanterías de madera, que sirven para exponer, con algo de desorden, los bolsos, cinturones y fulares que tienen a la venta. Y es que Lunic está especializado en complementos del vestir femenino, la mayoría de confección artesanal pues se trata del proyecto de dos diseñadoras, Carmen Murt y Asun Llàcer, que, aparte de vender sus creaciones y ofrecer servicio a medida, también abren el espacio a otros nombres que comparten el mismo gusto estético relajado pero utilizando siempre tejidos y pieles de la mejor calidad.


Tanto en la tienda de Rosselló como en la de Rambla Catalunya encontrareis el mismo tipo de propuestas. Desde bolsos de suave piel de corte minimalista hasta ropa en tejidos naturales o sombreros coquetos ideales de cara al buen tiempo. Lo cierto es que en cada rincón hay alguna propuesta de moda que, aunque no sea de mi estilo, sí sé apreciar su diseño. Además, si visitas su tienda del centro es posible que te sorprendan con alguna pequeña exposición temporal ubicada en la entrada. Yo me encontré con una de coloristas abanicos que alegraban el ambiente, completamente vacío en una tarda de martes. Espero que no fuera un mal presagio...

En DolceCity Barcelona: Lunic

Lunic ( Ver plano )

Carrer de València 341
Tel: 934575275
Web: www.lunic.info

En Lunic conviven sombreros, guantes, relojes, gorras, chales, bisutería, billeteros, bolsos, cinturones y delicadas camisetas. Y un dato importante: Diseñan complementos para la novia. Tocados y sombreros que se realizan en colaboración con el estilista.