Martes, 31 Mayo 2011

FOREVER 21 abre tienda en Barcelona: ¡Llega la locura!

por Ariadna Alcañiz
Este sábado 4 de junio la cadena de moda joven femenina estadounidense aterriza en Barcelona con su moda de tendencia a precios asequibles. Una nueva enseña de fast-fashion que descubrir.
Tal vez a muchos no les suene la cadena de moda Forever 21, muy popular en Estados Unidos gracias a su fórmula de ofrecer tendencia a precios muy asequibles. En la línea de Primark, Shana y, sobre todo, Blanco, Forever 21 es una alternativa para el público joven nacida en 1984 de la mano del empresario Don Chang. Ahora desembarca en Barcelona, concretamente en un amplio local de la planta de calle del centro comercial La Maquinista que parece ser el escenario ideal para las enseñas venidas desde Estados Unidos, desde Apple hasta Hollister.



Yo conocí Forever 21 gracias a la blogosfera
–y esa increíble blogger convertida a modelo que es Rumi Neely de Fashiontoast.com-. Lógicamente, tan pronto tuve oportunidad –es decir, en mi último viaje a Nueva York- aproveché para ver sus creaciones de cerca y la verdad es que me decepcionó ligeramente. No encontré demasiadas prendas que me gustaran y la calidad no llegaba al mínimo esperado, aunque tal vez el problema es que una ya empieza a salir de la horquilla del público objetivo de la marca. Porque Forever 21 se dirige a un público joven, al que le gusta divertirse con la moda y adoptar nuevos personajes según el día: romántica, urbana, fashionista, naïf, retro… hay prendas para todos los gustos en un estilo que me recuerda claramente a Blanco.

Veo en su web que también tienen una división de moda masculina
así como una amplia sección de complementos. Todavía no sabemos qué nos vamos a encontrar en La Maquinista pero seguro que hay mucha oferta de fast-fashion, con objetos de deseo efímeros que pueden dar la vuelta a un look, sobre todo, desde una óptica juvenil. Os dejo con un repaso a su lookbook para esta primavera-verano para que podáis juzgar por vosotros mismos. Y anotadlo en la agenda: el sábado es la première.


Forever 21 en La Maquinista

La Maquinista ( Ver plano )

Carrer de Potosí 2
Tel: 902248842
Web: www.lamaquinista.com

Variedad en tiendas de moda, además de “los intocables de Amancio Ortega”, destacan varios distinguidos multimarca como Gables, E4G... Amplia oferta en restaurantes, cine multisalas y un aparcamiento enorme gratuito.