Martes, 3 Mayo 2011

Descubre las mejores terrazas de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Esta semana 36 hoteles de la ciudad abren sus puertas a todos con actividades culturales gratuitas que incluyen desde conciertos de jazz hasta natación sincronizada. La mejor alternativa al fútbol.
En DolceCity no solemos hacernos eco de eventos puntuales que agitan la escena cultural de la ciudad. Pero a veces merece la pena hacer una excepción, sobre todo cuando con ello se descubren rincones antes tachados de inaccesibles pero que se abren a todos gracias al impulso del Gremi d’Hotelers y el apoyo del Ajuntament. Hay muchas cosas que se hacen mal desde el consistorio pero hay que reconocer que hay otras dignas de aplaudir como puede ser la Barcelona Opportunity Week que tan buena acogida tuvo entre los barceloneses. Esa como la propuesta de hoy tienen en común el acercar a los locales rincones que tal vez no forman parte de su cotidianidad como son algunos de los hoteles más singulares de Barcelona, concretamente, sus terrazas, los espacios más cosmopolitas y agradables que esta semana se visten de gala con espectáculos de distinta índole.

Bucólica y refinada, así es la terraza del bonito hotel Neri.

No en todos los hoteles han preparado un evento para cada noche; por ello, desde aquí recomendamos que antes de dirigirse a uno de los 36 hoteles que se han sumado a la iniciativa –que empieza hoy y finaliza el sábado-, se consulte su calendario de actividades a través de la web oficial del evento. Para inspiraros, os cito algunas de las propuestas que más me han llamado la atención. Por ejemplo, en el recién inaugurado Ohla Hotel un plan difícil de batir: representación de las Campeonas de España juveniles de natación sincronizada en su espectacular piscina seguido de un recital de la soprano catalana Marta Basol mientras se contempla la puesta de sol (a partir de las 19 h). O, en otra línea muy distinta, lo que nos proponen desde el exquisito hotel Neri: la presentación de una edición de 300 años de antigüedad del Kama-sutra a cargo de un experto de la Universitat de Barcelona.

La terraza moderna y urbana del ME Barcelona.

Pero lo que más abunda es la música. Desde los DJs que amenizarán la velada en la agradable terraza del hotel ME -¡qué ganas de estrenarla!- hasta el jazz y la bossa nova del Claris pasando por los ritmos cubanos que invadirán la privilegiada terraza del hotel Condes de Barcelona, son muchas y muy variadas las opciones para disfrutar de una tarde diferente. Además, te permitirá conocer algunos de los secretos mejor guardados de la ciudad que hasta ahora parecían estar solo al alcance de aquellos que se hospedaban en los hoteles pero que todos podemos disfrutar, ni que sea de vez en cuando. Ahora es la oportunidad perfecta para descubrirlos. ¿Nos vemos allí?

En DolceCity Barcelona: B-Hotel, Arts, Ohla hotel, Mandarin Oriental, Majestic, Neri, ME Barcelona, Barceló Raval

Arts ( Ver plano )

Carrer de la Marina, 19
Tel: 932211000
Web: www.hotelartsbarcelona.com

El hotel Arts es uno de los emblemas de la Barcelona olímpica por su altura de 44 pisos y privilegiada ubicación cerca de la playa. Pero también ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y sigue siendo una referencia indiscutible en hoteles de lujo.

B-Hotel ( Ver plano )

Gran Via de les Corts Catalanes, 389
Tel: 932957900
Web: www.b-hotel.com

Moderno hotel de 3 estrellas que abrió sus puertas en el 2005 de la mano de Núñez y Navarro. Destaca por un cuidado interiorismo de diseño minimalista y elegante, firmado por Alfredo Arribas, y por su espectacular piscina en la 8ª planta.

Hotel Barceló Raval ( Ver plano )

Rambla del Raval 17
Tel: 933201490
Web: www.barceloraval.com

Te hipnotizará su singular estructura oval y su interiorismo vanguardista, con un pretendido toque pop que a mí particularmente me subyuga. Por no hablar de sus servicios, la terraza 360° con impresionantes vistas, solárium y piscina...

Majestic ( Ver plano )

Passeig de Gràcia, 68
Tel: 934881717
Web: www.hotelmajestic.es

Abierto en 1918 en el señorial Paseo de Gracia, el hotel Majestic lleva desde entonces como sinónimo del mejor lujo y glamour en cuanto a descanso de refiere.

Mandarin Oriental ( Ver plano )

Passeig de Gràcia, 38
Tel: 931518888
Web: www.mandarinoriental.com/barcelona

La prestigiosa cadena hotelera Mandarin Oriental, nacida en Hong Kong en los años 60, se instala en un edificio de los años 50 del Paseo de Gracia completamente reformado bajo la visión de la diseñadora Patricia Urquiola. Lujo, elegancia y confort.

ME Barcelona ( Ver plano )

Carrer Pere IV, 272
Tel: 933672050
Web: www.me-barcelona.com

Obra del aquitecto Dominique Perrault, el ME Barcelona es un nuevo rascacielos de diseño que alumbra el skyline de la ciudad. Lujo, innovación y espectacularidad definen sus 259 habitaciones y espacios comunes, como el recomendable restaurante Doscielos.

Neri ( Ver plano )

Carrer de Sant Sever, 5
Tel: 933040655
Web: www.hotelneri.com

El Neri es un establecimiento de referencia en la ciudad. Su ubicación en un palacio del siglo XVIII rehabilitado con gusto lo hace un enclave muy especial, donde priman las sensaciones. Dispone de 22 habitaciones, restaurante y una agradable terraza.

Ohla Hotel ( Ver plano )

Via Laietana, 49
Tel: 933415050
Web: www.ohlahotel.com

Abierto a inicios del 2011, el Ohla da un soplo de aire fresco a la Via Laietana, donde se encuentra, con su apuesta por el último diseño, el arte de Frederic Amat, la historia del edificio que lo alberga y la audacia del chef Xavier Franco con su Saüc.