Viernes, 27 Mayo 2011

D-LIRIO: Bonitos complementos de autor en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
En un local con encanto de Gracia encontraréis el refugio de esta joven enseña de complementos made in Barcelona que se caracteriza por un estilo romántico, urbano y elegante. Un descubrimiento.
Me encanta cuando la ciudad te sorprende con rincones llenos de magia. Eso pensé al descubrir la semana pasada la tienda de D-Lirio, una marca de complementos nacida en Barcelona en el año 2003. De hecho, me habían hablado ya de la tienda propia de esta firma que yo conocí en una de mis tiendas multimarca de cabecera, lacol.lectiva, donde uno podía encontrar sus bonitos bolsos de piel o ante, femeninos y contemporáneos. Pero no fue hasta hace una semana que, con una amiga y tras visitar Padam, nos percatamos de las románticas creaciones que se vislumbraban en un local de Gracia que poco tiene que ver con una tienda al uso, sino que destila vida pues su distribución parece la de un piso particular.

Dos espacios diferenciados –bueno, tres, con el taller cerrado al público-, albergan las creaciones de D-Lirio, que se pueden dividir entre bolsos y bisutería, esta última hand-made y de indudable sabor vintage. De hecho, desde D-Lirio nos animan a jugar con nuestras propias creaciones, con un mostrador repleto de cuentas y abalorios para que nos lancemos al diseño de complementos femeninos. Si tú ya los prefieres acabados, seguro que encontrarás algo de tu gusto, como mi amiga, que se enamoró de una cadena con una bonita ala metálica en posición horizontal cuyo precio fue toda una grata sorpresa.


Yo, en cambio, me quedé prendada de sus bolsos –no defraudaron tras varias temporadas sin seguir su trabajo-. En concreto, de una bandoulière de medianas dimensiones confeccionada en piel teñida de lila profundo que todavía me asalta por la noches pidiéndome que me la lleve conmigo. Aparte de ella, había otros modelos interesantes, como los clutchs que te daban la bienvenida en la entrada o los bolsos de estilo bohemio tipo saco y de larga asa, más acordes al carácter de Gracia. Todo un hallazgo al que conviene ir visitando en busca de inspiración y de sentido estético.

En DolceCity Barcelona: D-Lirio

D-Lirio ( Ver plano )

Carrer de Ros de Olano, 20
Tel: 932170372
Web: www.d-lirio.com

D-Lirio es una firma de complementos femeninos nacida en el año 2003 que presenta una línea de bisutería de sabor vintage, así como una gama de bolsos, la mayoría realizados en piel, de estilo urbano y con un punto chic. Accesorios que suman.

La col·lectiva ( Ver plano )

Carrer del Doctor Rizal, 22
Tel: 932388935
Web: lacollectiva.wordpress.com

La col·lectiva es una tienda especial. En un precioso local decorado con piezas de anticuario se dan cita las propuestas de diseñadores independientes con obras de arte de creadores emergentes. Ropa y complementos para una mujer que busca la diferencia.