Miércoles, 11 Mayo 2011

COLORIN COLORAO: Objetos de diseño y regalo en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Un punto de color y descaro en el barrio de Gracia. Así es este pequeño templo dedicado al diseño en objetos cotidianos perfectos para hacer(se) un regalo original. ¿El plus? Sus expos temporales.
La calle de Travessera de Gracia, en su paso por el barrio de Gracia, no es demasiada dada al paseo tranquilo. El tráfico, siempre intenso, y las estrechas aceras deslucen las tiendas que se suceden en esta transitada vía por lo que son pocos los establecimientos que logran seducir al transeúnte. Hay algunas honrosas excepciones como, por ejemplo, Sho Bcn y DeliShop, a la que fui hace poco al tener que comprar el vino para una cena. Precisamente, ese mismo día fue cuando visité Colorín Colorao por primera vez, aunque ya antes me había percatado de su existencia. Difícil no hacerlo pues supone un punto de luz y color en Travessera de Gràcia cerca de Torrent de l’Olla, uno de los cruces más movidos del barrio de Gracia.


Una vez dentro son tantos los estímulos que es difícil saber por dónde empezar a mirar. Abundan los gadgets para el hogar
, ya sean vinilos de diseño, simpáticos juegos de café, originales lámparas o productos para la cocina. Siempre con un toque singular y con gracia, como el resto de la oferta, lo que hace de Colorín Colorao una dirección ideal si tienes que hacer un regalo y andas falto de ideas. La gama de productos es muy variada pues aparte del hogar hay otras tentaciones como las Kimidolls –inspiradas en las muñecas kokeshi y símbolo de amistad-, artículos de papelería, bolsos de tela, carteras y monederos y hasta una línea de cámaras Lomography, apuntándose a la tendencia de la fotografía analógica.

Detalle de la obra de José Cantí.

Lo más interesante de Colorín Colorao es, sin duda, su selección.
Hay un criterio personal que busca el mejor diseño pero a precios aptos para todos los bolsillos y nos los trae en este rincón de Gracia ya sea de diseñadores noveles, nombres consagrados, artistas de la escena local o de renombre internacional. Es un mix muy atractivo que también se plasma en su espacio de exposición ubicado en el primero piso del local y abierto a artistas de disciplinas como la ilustración, la fotografía, el diseño gráfico… en estos momentos, la exposición está consagrada a José Cantí cuyas láminas protagonizadas por muñecos Playmóbil pueden ser todo un reclamo en un ambiente contemporáneo. Tienes hasta el sábado para descubrir su obra. ¡No te lo pierdas!

En DolceCity Barcelona: Colorín Colorao

Colorín Colorao ( Ver plano )

Travessera de Gràcia, 176
Tel: 932130433
Web: www.colorincolorao.es

Colorín Colorao es una pequeña tienda de paredes de cristal donde se aglutina todo un mundo de posibilidades creativas en las formas de ceniceros retro, cámaras lomográficas, vinilos decorativos y otros gadgets para el hogar. Además, a precios asequibles.