Viernes, 22 Abril 2011

SLOW: Una nueva coctelería y boîte en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
En la calle París ha abierto sus puertas recientemente un nuevo templo coctelero con el reputado barman Francesc Bretau como garantía. Además, también funciona como boîte y privado. ¡Bienvenido!
Como ya he dicho en más de una ocasión, soy una gran aficionada a la coctelería. Me encanta conocer sitios nuevos que tengan respeto por este noble arte y si eres como yo estás de enhorabuena pues Barcelona cuenta desde hace poco con un nuevo local que añadir a la larga lista de coctelerías. Se trata de Slow, ubicado en la calle París, muy cerca de Aribau, y de muchos otros cocktail-bars de prestigio como es el Dry Martini, el Harry’s Bar y el Ideal. A pesar de tener la competencia directa tan cerca, lo cierto es que Slow juega con relativa ventaja pues no se trata sólo de un local donde tomar cocktails, sino que también tiene una sala de discoteca aparte de un privado. Y, otro plus, abre cada día de la semana.


Aunque la inauguración oficial fue hace poco, la verdad es que yo lo descubrí hace varias semanas cuando con un buen amigo disfrutamos de un partido de Barça en el llamado “Club del Fútbol”. Y es que Slow es un sitio polivalente y dinámico, donde tanto organizan fiestas temáticas en su boîte como proyectan partidos de fútbol. Eso sí, todas las actividades están siempre acompañadas de los perfectos cocktails que salen de detrás de su barra, capitaneada por el barman Francesc Bretau, muy reconocido dentro de nuestras fronteras.


Se trata de un local de dos pisos unidos por una escalera con tres ambientes diferenciados. Por un lado, el piso de abajo es el consagrado a la zona de coctelería, con una sinuosa barra como protagonista y una decoración clásica y cálida, acorde con el trato afable que exhiben los barmans detrás de la barra. En el piso de arriba, encontramos la zona de discoteca, de imagen más contemporánea, y el privado, con un gran sofá esquinero, que es donde yo pude ver el fútbol. Los diferentes ambientes permiten que el local tome varias direcciones por lo que es interesante estar atento a su agenda de actividades, siempre bien agitada. Por ejemplo, para Sant Jordi han preparado un cocktail especial para embriagarte con el aroma de las rosas. ¿Te lo vas a perder?

En DolceCity Barcelona: Slow

Slow ( Ver plano )

Carrer de París, 186
Tel: 933681455
Web: www.slowbarcelona.es

En Slow tanto podrás difrutar de un milimétrico e imaginativo cocktail creado por el barman Francesc Bretau como bailar hasta el amanecer en su zona de discoteca o ver un partido de fútbol en el privado. Abierto cada día de la semana.