Lunes, 11 Abril 2011

Restaurante TAKTIKA BERRI: Un vasco infalible en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Cocina tradicional vasca en un ambiente familiar. Es lo que ofrece este clásico de Barcelona, en el que comer en base a sus suculentos pinchos en la barra o una cena de carta en el espacio de comedor.
Hace una semana fui por primera vez al Taktika Berri. Un punto a su favor que esté abierto en lunes, aunque son muchos más sus reclamos los que animan a hacerle una visita cualquiera que sea la ocasión. Es uno de los restaurantes con más solera de Barcelona, no tanto por su longevidad –abrió a mediados de los 90- sino por su intachable reputación elevando la cocina tradicional vasca al puro deleite gastronómico. Uno puede elegir entre comer en su barra, eligiendo entre los variados pinchos fríos y calientes, todos muy disputados, o bien sentado en alguna de sus pocas mesas. El camarero te canta los platos de la carta, propios del recetario vasco de siempre con presencia tanto de carne como de pescado.


Tratándose de una ocasión especial, nosotros elegimos cenar en la zona de comedor. En la carta, platos que destacan por la calidad de la materia prima, con sabores auténticos que te hacen reconciliarte con los tiempos en los que vivimos. Mi revuelto de setas era realmente sabroso, con la cantidad justa para no llenar pero contundente para ser considerado más que una tapa. De segundo, chuletón de buey, una especialidad que no llegué a probar en mi viaje a tierras del norte, pero que en Taktika Berri tiene una muy digna representación. En definitiva, una experiencia muy positiva, que culminó con una cuenta muy por debajo de lo esperado. Por una vez, el no tener precios a la vista no significó una ruina sino una sorpresa feliz.

La clientela del Taktika Berri es heterogénea.
Desde un pequeño grupo de turistas hasta dobles parejas bon vivants de mediana edad o jóvenes grupos de locales, un público variopinto que acude al local con la seguridad de que le darán lo que esperan: buena comida en un ambiente distendido y familiar. Acogedor y sin pretensiones, con dedicación y buen producto, el Taktika Berri es un clásico que no falla. Os hablamos de él hace tiempo y es un gusto comprobar que, pasados los años, sigue en plena forma. ¡Que dure!

En DolceCity Barcelona: Taktika Berri

Taktika Berri ( Ver plano )

Carrer de València 169
Tel: 934534759
Web:

Cocina vasca de primera calidad, con sus guisos de cuchara y sus pescados fresquísimos cocinados en su justa medida. Entre los platos que recomiendo, las alubias, finísimas, y el tronco de merluza, jugoso y sabrosísimo en su sencillez extrema.