Martes, 19 Abril 2011

MUY MÍO: Un acogedor café en Sant Gervasi

por Ariadna Alcañiz
Para tomar un café o hacer un tentempié con alguno de sus bocadillos gourmet; para comprar té de entre su selección o degustar un delicioso cupcake, el rincón ideal para un paréntesis en la zona alta.
Aunque los expertos señalan que aún nos quedan mucho por pasar de esta sangrienta crisis económica que tanto nos está afectando, parece que hay zonas de la ciudad que empiezan a respirar ciertos aires de cambio. La ciudad vive sonadas inauguraciones, llegan nuevas marcas que pronto os presentaremos y se abren bonitos locales que animan a descubrir la ciudad bajo diferentes perspectivas. La semana pasada en mi excursión a la zona alta de la ciudad, aparte de descubrir un negocio de futuro como Maylex también me sorprendió un local como Muy Mío, un pequeño y acogedor café situado en la parte baja de la calle Santaló.


No es un sitio al que te desplazarás adrede pero sí merece la pena conocerlo si estás por la zona
. ¿Por qué? Pues porque en un ambiente informal pero cuidado puedes hacer un alto en el camino degustando alguna de sus muchas especialidades. Están orgullosos de su café, con la espuma justa y también vendido a grano para si quieres emularlos en casa. Su selección de tés no se queda a la zaga, también disponibles para llevarte en prácticas bolsitas de 100 gramos.


Para completar su oferta de bebidas, que también incluye vinos por copa y smoothies, uno puede elegir entre bollería o un apetitoso cupcake traído directamente de unos expertos en la materia Cup & Cake, que hace unos meses os presentábamos en DolceCity. Al mediodía, serán sus bocadillos gourmet los que te tentarán, ya sea para comerlos en su barra o sus mesas como para llevártelo al trabajo, o al vecino Turó Park, ahora que llega el buen tiempo. Además, abren cada día de la semana –los domingos hasta la 13 h en formato brunch- por lo que se puede convertir en un buen refugio para los vecinos de la zona. El sitio ideal tanto para una charla entre amig@s como para un rato de soledad ejercitando tus papilas.

En DolceCity Barcelona: Muy Mío

Muy Mío ( Ver plano )

Carrer de Santaló, 11
Tel: 935311215
Web: www.muy-mio.com

Muy Mío es un pequeño y acogedor café situado en la parte baja de Santaló donde tomar un buen café acompañado de un cupcake o alguna otra dulce tentación. Al mediodía elige alguno de sus delis y acompáñalo de una copa de vino. Abierto cada día.