Jueves, 14 Abril 2011

MAYLEX: Moda de alta gama y estilo refinado en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Aunque la protagonista es su línea de zapatos, Maylex es una empresa española que también presenta una colección de moda femenina, en el mismo estilo clásico y elegante. Descúbrela en Pau Casals.
No sé qué ha ocurrido esta semana que mis escritos han tocado sólo temas gastronómicos. Pero para que no extrañéis mis notas de moda hoy os descubro una nueva tienda de ropa y complementos dirigidos a la mujer. Se trata de Maylex, una amplia tienda ubicada en la lujosa avenida de Pau Casals que, desde diciembre, ofrece tanto su propia firma de ropa y complementos –a destacar su calzado- como algunas marcas bien seleccionadas para redondear su oferta. Sin duda, me llamó la atención por la luminosidad y amplitud del espacio, aunque luego el estilo que proponen no sea exactamente con el que más me identifique.


Y es que se trata de un estilo bastante conservador, con prendas resultonas pero tampoco espectaculares, según mi gusto, pero que pueden satisfacer a un amplio espectro de público. Prendas formales y elegantes que coordinan a la perfección con su oferta de calzado, el punto fuerte de la marca. Realizados con pieles de alta calidad y con acabados de lujo, son diseños atemporales que te pueden acompañar varias temporadas. Hay variedad de modelos entre los que elegir, desde sandalias con taconazo hasta botas camperas y mocasines de aire náutico. También presentan una pequeña selección de bolsos –realizados en piel- así como algunas prendas de marcas ajenas de prestigio como la italiana Sportmax y la belga Chine.


Hay dos aspectos que me han sorprendido de la tienda. Primero, sus precios, bastante elevados para tratarse de una marca de reciente creación
que no destaca por un diseño excepcional ni de vanguardia. Y, segundo, descubrir que los responsables de Maylex son dos jovencísimos empresarios –de 22 y 26 años- que han decidido embarcarse en la aventura de la moda femenina. Cuentan con su propio equipo de diseño, en el que se encuentra una “vieja” conocida como es Alexandra Navas, que conocí en la tienda Opera D’Arte –¡qué recuerdos!-, aunque también quiere entablar puentes con otros diseñadores en colaboraciones puntuales que enriquezcan su propuesta. Tal es el caso de la marca McYedow, de la diseñadora Gloria Lladó Ferrer, quien reinterpreta prendas ya existentes, como pudiera hacer Lia Lee, aunque en un estilo distinto. Hoy jueves presenta en Maylex su colección Viaje a Capri a partir de las 19.30 h, una excusa perfecta para conocer la tienda en todo su esplendor.

En DolceCity Barcelona: Maylex

Maylex ( Ver plano )

Avinguda de Pau Casals, 6
Tel: 932007198
Web: www.maylex.es

Maylex es una firma española de ropa y calzado que se dirige a una mujer elegante, de estilo conservador pero que, a veces, también quiere jugar con la moda con toques más arriesgados. Combina sus propias colecciones con otras ajenas.