Viernes, 22 Abril 2011

LORING ART: Tu librería de arte contemporáneo en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Más de 15.000 títulos de arte contemporáneo, ya sea pintura, escultura, diseño, moda, música, cine... Esta librería especializada es un buen punto de partida para el día de Sant Jordi. ¡Feliz Diada!
Mañana es Sant Jordi. Una lástima que caiga justo en plena Semana Santa pues seguro que se notará en cuanto a afluencia de público. Yo, sin embargo, no me lo pienso perder y saldré a la calle para admirar mi ciudad más bonita que nunca con los innumerables puestos de rosas y los stands de libros animando la velada. Si te interesa el arte contemporáneo en su vertiente más amplia, tal vez sea una buena opción empezar la ruta por la librería que os presento hoy: Loring Art, ubicada en la calle Gravina –a dos pasos de Plaza Universitat- y especializada en cultura visual contemporánea.

Aunque había pasado muchas veces por delante no ha sido hasta esta semana que he comprado algo en sus instalaciones. Puede ser que la influencia de Sant Jordi me empujara a cruzar la puerta o, más posiblemente, descubrir en el escaparate el libro The Sartorialist, del blogger homónimo y obra de culto para los que nos interesa la moda y los blogs. Sólo quedaban dos ejemplares y rápidamente vi que no me podía quedar sin él. Y es que se trata de un libro sin apenas distribución en nuestro país pero que en Loring Art sí puedes encontrar.

Así es esta librería, el lugar ideal para encontrar títulos especializados, de difícil distribución, ya sean de editoriales prestigiosas a nivel internacional como de otras pequeñas y alternativas pero con tanto o más que decir que las más grandes. Su oferta abarca el arte contemporáneo en un sentido global y, según cada área de la librería, uno puede buscar entre títulos de arquitectura, pintura, diseño, escultura, cine, música, moda, fotografía, ilustración… Todas las disciplinas tienen cabida en Loring Art, una librería de nivel en Barcelona pues lleva desde 1996 iluminándonos con su impecable selección de obras. Aparte del mío, compré otro libro para regalo, porque, ante la variedad y calidad de la oferta, es muy fácil caer en la tentación. ¡Feliz Sant Jordi a todos!

¿Buscas más librerías? ¡Toma nota!:

Santa Rita, Libros, discos y objetos de diseño en Barcelona
Know Food, tu librería gastronómica en Barcelona
Laie, la librería de referencia en Barcelona
Kowasa, el sanctasanctórum de la fotografía
Come In, la librería inglesa de Barcelona

En DolceCity Barcelona: Loring Art