Martes, 12 Abril 2011

IDEAL CAKES: Pasteles bonitos y deliciosos en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Tomando las flores como fuente de inspiración y con una minuciosidad de artista, la responsable de esta singular pastelería online sabrá dar con la tarta ideal según lo que le pidas. Dulces increíbles
Gracias a Internet ya no se necesitan inversiones millonarias para montar un negocio. Basta una conexión a la red, con una buena idea y, por supuesto, calidad y talento en el servicio que ofrezcas. Luego es necesario darse a conocer por la www y finalmente ya el boca a boca se encarga de que uno pueda llegar al éxito, siempre que se lo merezca, claro. Hoy desde DolceCity queremos apoyar uno de estos nuevos proyectos nacidos a raíz de la revolución 2.0, Ideal Cakes Barcelona, la apuesta de Sònia Casanovas de una pastelería diferente, muy americana, en la que la espectacular decoración es la clave para marcar la diferencia.

El punto fuerte de Ideal Cakes, como bien indica el nombre, son los pasteles, sobre los que se puede dejar volar la imaginación para decorarlos según motivos realmente bonitos. La alma mater del proyecto se formó como diseñadora de moda y fue al entrar en contacto con la moda nupcial lo que la animó a buscar siempre la belleza en las cosas. Poco a poco dejó la ropa por los pasteles gracias a descubrir la técnica del cake decorating, tendencia en auge en Estados Unidos donde se formó. Pero no penséis en el estilo americano en su vertiente vulgar y chillona, sino todo lo contrario, pues, aunque formada allí, Ideal Cakes es una empresa de casa y eso se traduce en una sensibilidad estética fina y contenida, con creaciones que destacan por su elegancia y atención a los más pequeños detalles, pues se nota un cariño y una pasión especial a la hora de elaborar cada tarta. A nivel personal no puedo hablar de su gusto porque no he tenido la suerte de probarlos, pero, viendo las imágenes de su Facebook, creo que estos pasteles son un recurso precioso para editoriales o anuncios de televisión, ¡tienen una imagen divina!


En su web encontrareis más ejemplos de pasteles para bodas, celebraciones y eventos corporativos, así como de galletas, la otra especialidad de este negocio gourmet. La verdad es que cada creación es más bonita que la siguiente y sobresale el uso de motivos florales, que reconocen como fuente de inspiración. Desde DolceCity queremos dar nuestro apoyo a los valientes emprendedores que con negocios singulares como el presente pretenden endulzarnos la vida y darnos motivos para sonreír. Porque no hay duda de que con un pastel de Ideal Cakes sobre la mesa la vida se ve desde otra perspectiva.

En DolceCity Barcelona: Ideal Cakes Barcelona

Ideal Cakes Barcelona ( Ver plano )

Plaça del Teatre 16
Tel: 692021121
Web: www.idealcakesbcn.com

Utilizando la técnica americana del cake decorating, Sònia Casanovas ha traído a Barcelona una nueva forma de entender la pastelería en la que la espectacular decoración sirve para marcar la diferencia. Creaciones de artista para endulzar la vida.