Lunes, 28 Marzo 2011

THE VANITY: Perfumería y cosmética exclusiva en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
En el Bulevard Rosa encontramos este pequeño espacio dedicado a las marcas más exclusivas de perfumería y cosmética. Nombres como la francesa Iroise y la japonesa Menard para los que están a la última
Hacía tiempo que no accedía al Bulevard Rosa desde Rambla Catalunya. Mi ruta de shopping suele ser otra, empezando por Mary’s Market, con lo que, a menudo, me pierdo las nuevas incorporaciones que van llegando a esta parte de la galería comercial. Una de ellas es The Vanity, un pequeño tesoro para todos los amantes de las últimas novedades en cosmética y perfumería. Un local sin demasiadas pretensiones en cuanto a forma, pero si de contenido, pues aquí lo que manda es el producto, con una selección puntera que incluye nombres difíciles de encontrar en Barcelona, y menos reunidos bajo un mismo techo.


Según dices ellos mismos, su selección incluye nombres de moda, esas marcas nicho que están dando que hablar desde París a Nueva York. Por supuesto, de calidad incontestable pero que ofrecen ese plus de exclusividad que tanto gusta en estos tiempos de individualismo extremo. Por ejemplo, en perfumería podréis encontrar los perfumes de la marca austriaca Pure Distance, que hasta presenta una edición limitada con tapón de oro y cristales de Swarovski. También destaca la parisina Masakï Matsushïma, con las creaciones del perfumista Jean Jacques como la cosmopolita Fluo, inspirada en la ciudad de Nueva York. Otros nombres, para los expertos en fragancias, son Les Parfums de Roisine, Il Profumo y Atelier Fou.


En cuanto a cosmética, observamos el mismo nivel de especialización. Me ha llamado la atención la marca orgánica francesa Iroise, que, gracias a unas fórmulas basadas en algas del mar que le da nombre, ha seducido a un buen puñado de celebrities y a otras tantas anónimas pues ofrece tratamientos de lujo a precios relativamente asequibles. También podrás encontrar un mito como la marca estadounidense Erno Laszlo y la japonesa Menard, con productos imbatibles para luchar contra la degeneración de la piel. Si eres una experta en belleza, The Vanity seguro que se convierte en un buen aliado y, si no, es el sitio perfecto para descubrir nuevos nombres con los que mimarse y sentirse bien.

The Vanity en el Bulevard Rosa

Boulevard Rosa ( ver plano )

Passeig de Gràcia, 53
Tel: 934675428
Web:

Bisutería, pulseras y complementos en Barcelona.

Mary's Market ( ver plano )

Carrer de València, 266
Tel: 934875786
Web: www.marysmarket.es

Mary's Market nace a finales de 2010 para aportar frescura y dinamismo al Bulevard Rosa pues se trata de un mercado de 200 m2 donde encontrar desde fruta y verdura hasta productos gourmet, más de 100 vinos, zona de charcutería y horno artesano.