Viernes, 11 Marzo 2011

SWITCH BAR: Un enclave de modernidad en Gracia

por Ariadna Alcañiz
Situado en el extinto Gusto y en muchos sentidos una prolongación suya, este pequeño bar en tonos naranjas es un oasis de modernidad y buena música en una zona más dada a la bohemia. Con personalidad.
Hace unas semanas tuve una noche muy agradable con un grupo de amigas a las que no veo tan a menudo como me gustaría en la que me reencontré con el Gusto. Para aquellos a los que este nombre no os dice nada, comentaros que se trataba de un bar pequeñito, rectangular, de techos bajos, pero con un carisma especial, cojines en el suelo, buena música y una clientela variopinta que lo convirtieron en el sitio de moda y congregó a todos los modernetes de la región. Pues bien el Gusto ya no es el mismo bar pero sigue manteniendo su propio estilo, aunque ahora resulta más llamativo por decoración y oferta musical.


Sigue siendo pequeño y algo justo en cuanto a mobiliario pero en lugar de los tonos oscuros que le imprimían eso sello underground, ahora las paredes van forradas por un original papel pintado claro con trazos indiscriminados oscuros que le da un carácter único, con personalidad, a lo que contribuye también la cálida iluminación. Resulta moderno, hipnótico y muy sugerente y supone un escenario perfecto para disfrutar de su buena selección musical.

¿Qué suena? Pues de todo, dentro del marco de lo alternativo. En mi caso, sonidos electrónicos que creaban un ambiente festivo, propio de viernes, inicio de fin de semana, como estamos hoy. Si antes de acudir, optas por una cena en el vecino y encantador restaurante Gut, bordarás un plan tranquilo de lo más apetecible, según quien os habla desde esta plataforma virtual. Me gustan, y mucho, estos aires de renovación en el barrio de Gracia.

En DolceCity Barcelona: Switch Bar