Lunes, 7 Marzo 2011

SHOWROOM BERIESTAIN: Vintage y buen gusto en decoración

por Ariadna Alcañiz
El arquitecto Jaime Beriestain presenta en el show-room homónimo una impecable selección de muebles vintage, restaurados, así como otros productos de decoración que reflejan su amor por la belleza.
Con una dilatada trayectoria a sus espaldas, el arquitecto e interiorista Jaime Beriestain –responsable, entre otros proyectos, del interiorismo del hotel Palace en Barcelona y del restaurante Castellana 8 en Madrid- ha decidido dar un paso más y abrir un show-room propio donde tienen cabida diseños y piezas que a él le han seducido. Se trata de un espacio muy personal en el que poder entender su particular manera de entender la creación de ambiente y donde se reúnen muy buenas ideas para dotar de personalidad y estilo tu hogar.



Se nota que Beriestain conoce el sector pues no faltan referencias de culto en su selección de piezas
, como la cristalería de la casa alemana Dibbern y las velas y perfumes del francés Hervé Domar, aunque se combinan con otras anónimas elegidas por su belleza. En el show-room se van sucediendo los distintos objetos, aunque la atención se la llevan especialmente los muebles vintage convenientemente restaurados por parte de Beriestain. Las formas siguen siendo retro pero no así el estilo, demostrando el buen ojo de Beriestain a la hora de escoger una a una cada pieza pues todas son únicas y con mucha personalidad.


Lo cierto es que yo desconocía el trabajo de este chileno afincado en Barcelona desde hace más de una década pero lo que he visto me ha sorprendido gratamente. Tanto a nivel estético como de calidad, el show-room presenta opciones muy elegantes y vistosas con las que vestir con estilo tu casa, como los textiles de la marca Dominique Kieffer, o tu oficina, como la refinada selección de papelería, en una oferta la mar de interesante que seguro gustará a aquellos apasionados del diseño. Además, el show-room también sirve para exponer el trabajo de algún artista –como los collages del italiano Lorenzo Petrantoni- a través de instalaciones temporales lo que le da un plus añadido y hace que sea un espacio único en la ciudad de Barcelona.

En DolceCity Barcelona: Beriestain Interiores

Beriestain Interiores ( Ver plano )

Carrer de Pau Claris, 181
Tel: 933014514
Web: www.beriestain.com

Jaime Beriestain propone un acercamiento a su modo de entender la creación de ambientes a través de una personal selección de muebles vintage restaurados, así como otros elementos de diseño: desde cristalería a papelería pasando por perfumes para el hogar