
Serra Claret, sin embargo, no es ninguna recién llegada al mundo de la moda. Se trata de un nombre muy conocido en Manresa donde dispone de varias tiendas –una para hombre, otra para mujer y otra de moda joven-. Y no solo es una familia popular por sus tiendas, sino porque la hija de los propietarios, Cristina, resulta ser la mujer del entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola. Un icono de estilo que, sin duda, ha ayudado a la fama de Serra Claret y que ha atraído a jugadores como Messi a las tiendas de Manresa.

En el local que han abierto en Barcelona la oferta se dirige en exclusiva a la mujer. Una clienta con un punto clásico, urbano y elegante, aunque también hay prendas más atrevidas pues la selección de marcas incluye nombres que se complementan bien. Por ejemplo, el punto desenfadado de algunas prendas de Marc by Marc Jacobs, como sus camisetas con dibujos arty, se puede contrarrestar perfectamente con algunas de las propuestas de toque masculino de Neil Barrett. Otras marcas expuestas son D&G, con su estupenda colección para esta primavera-verano 2011, Moncler y sus chaquetas perfectas, Isola Marras, tan personal como siempre, Rivamonti, una referencia por su dominio del punto… La verdad es que abundan las firmas italianas de exquisitas calidad y factura que demuestran por qué Italia es considerada cuna de un refinamiento innato y una elegancia que tan bien plasman italianas de pro como Franca Sozanni.

Aparte de su ramillete de firmas de moda, Serra Claret también destaca por un bonito interiorismo, elegante a la par que discreto que se refugia en los tonos neutros para dar el protagonismo a la ropa. A diferencia de sus tiendas en Manresa, más funcionales, en la de Barcelona han añadido un toque más personal con algunos recursos bien logrados. Por ejemplo, al fondo del local la decoración coge más peso con una original estructura de madera -¿reciclada?- que sirve para exponer objetos de deseo tales como bolsos de las grandes firmas y los exclusivos perfumes de Nez À Nez. Unos probadores de generosas dimensiones y una zona de descanso completan este nuevo espacio que gustará a aquellas que busquen elegancia y buen gusto y, por supuesto, dispongan de unas cuentas saneadas. ¿Veremos a alguna mujer de futbolista cruzar la puerta de este nuevo enclave de Serra Claret?
En DolceCity Barcelona: Serra Claret