Martes, 22 Marzo 2011

Restaurante 1881: Cocina marinera con bonitas vistas

por Ariadna Alcañiz
De la mano del grupo Sagardí y ubicado en el Museo de Historia, este restaurante especializado en cocina marinera destaca por una privilegiada ubicación con vista al puerto. ¡Bienvenida primavera!
Tras una semana pasada en la que el temporal parecía anunciar la fin del mundo, por fin, este fin de semana hemos recuperado a nuestro querido sol mediterráneo y las temperaturas han invitado a llevar la chaqueta en la mano y disfrutar del buen tiempo. El clima ideal para dar la bienvenida a la ansiada primavera que inauguramos ayer que se degusta mejor con un buen ágape al lado del mar. El mar y el puerto, esos reclamos tan turísticos que yo no aprecio como se merecen pero con los que me reencontré este domingo pasado cuando, en familia, fuimos a de celebración al Restaurante 1881, ubicado en el Palau de Mar, construcción que también alberga el Museo de Historia de Catalunya.


Sin duda, uno de sus mayores atractivos es su privilegiada ubicación y vistas increíbles sobre todo el puerto de Barcelona llegando hasta Montjuïc y el casco viejo expandiéndose ante ti. Y es que el restaurante dispone de dos zonas diferenciadas, el comedor interior y otro semi-abierto que da a una enorme terraza sin ningún elemento desde la que disfrutar de esta bonita panorámica. Es un espacio agradable, aunque con una sonorización fatal pues el ruido puede llegar a ser molesto hasta que uno se acostumbra, y en el que las mesas están bien separadas y son muy amplias.


En cuanto a la comida, pues me sorprendió para bien. Un amigo había ido hace poco y no se demostró demasiado satisfecho pero los platos que yo probé sí llegaron a notable. Por ejemplo, las navajas a la donostiarra estaban muy sabrosas y las gambas frescas al ajillo tampoco estaban mal. De segundo, una paella, con el arroz en el punto justo, de buen sabor aunque un poco fuerte, pero que supuso una buena manera de dar la bienvenida al buen tiempo que espero nos acompañe durante los próximos días. Solo un inconveniente: A diferencia de otros, como La Gavina y el Barceloneta no te ofrecen párking, algo a considerar teniendo en cuenta que en la Barceloneta este domingo no cabía ni un alfiler, señal inequívoca de que la temporada de estío está a la vuelta de la esquina.

En DolceCity Barcelona: 1881

1881 ( Ver plano )

Plaça de Pau Vila, 3
Tel: 932210050
Web: www.grupsagardi.com

En el cuarto piso del Museo de Historia de Catalunya se esconde este restaurante del grupo Sagardí que sorprende por una cocina marinera bien ejecutada y unas estupendas vistas sobre el puerto de Barcelona. Además, abre todos los días del año.