Lunes, 14 Marzo 2011

FEDERAL CAFÉ: Comida sana y relax en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Los responsables de la mítica Papabubble abrieron hace unos meses este café con horario non-stop donde disfrutar de una comida saludable en un ambiente casual y relajado. ¿Lo mejor? Su coqueta terraza
Cuando abrió sus puertas, recuerdo que en la ciudad no se hablaba de otra cosa. Es el extraño poder del marketing y la atracción que ejercen esos negocios que saben vender toda una filosofía de vida, más allá del producto en sí. Y es que Federal Café hace de la hospitalidad su bandera, trayendo para Barcelona un poco del espíritu relajado y casual de Sydney, la ciudad natal de sus dos propietarios, artífices de otro exitoso negocio en la ciudad, la tienda de caramelos Papabubble que ahora ha cambiado de manos.


En un local de tres pisos ubicado cerca de Sant Antoni, uno puede tanto disfrutar de un copioso desayuno en base a huevos (de corral), tostadas con mermelada (ecológica) y otros platos de su menú Earlier (de 8 a 14 h). O bien, si se llega a partir de las 14 h optar por algunas de sus propuestas del menú Later, que incluye platos más contundentes, como su hamburguesa, la tabla de verduras y quesos o la sopa del día. Fui este pasado viernes a conocerlo y me decidí por compartir unas tostadas con anchoa y luego una ensalada de espinacas baby. Un menú ligero en el que se notó la calidad de la materia prima pues es uno de los puntos fuertes del Federal Café.

Otro de sus reclamos, aparte de ese ambiente relajado que te hace sentir a gusto al momento de cruzar la puerta –si es que no te toca esperar mesa-, es su interiorismo. Una gran mesa de madera es la protagonista del primer nivel, que contrasta con el acero de la pequeña zona de cocina y, al final, un área de tienda, con las bandejas de postres caseros tentando al comensal. En el segundo piso, reina el mismo espíritu informal mientras que en la pequeña terraza del tercer piso la magia se apodera del Federal Café. Yo la visité de noche y ya me encandiló por lo tranquila y recóndita que parece, aunque me muero de ganas que el sol mediterráneo empiece a asomar para degustar un momento placentero en este rincón de la ciudad. Promete.

En DolceCity Barcelona: Federal Café

Federal Café ( Ver plano )

Carrer del Parlament de Catalunya, 39
Tel: 931873607
Web: www.federalcafe.es

Compartir mesa con otros comensales desconocidos, disfrutar de la lectura tomando un café mientras otros comen la sopa del día o un postre casero... ese es el espíritu de este café regentado por dos australianos donde el keep it easy se impone.

Papabubble ( Ver plano )

Carrer Ample 28
Tel: 932688625
Web: www.papabubble.com

Sabores tradicionales o insólitos, formas y colores entre naif y poperos, botes minimalistas, vitrinas de farmacia... Papabuble lo reúne todo para entrar por los ojos. Y encima los caramelos están buenísimos, no son mero efecticismo aparente.