Viernes, 25 Marzo 2011

ANDÚ: Un bar con encanto en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Escondido en una callejuela del Gótico, encontramos este remanso de paz en el que los muebles reciclados, la luz tenue y la concurrencia invitan a la charla tranquila y a gozar de la compañía.
De mi época trabajando en el suplemento de ocio Què Fem? –cuando era una revista y no cuatro hojas de periódico como es ahora- hubieron algunos nombres de locales que se me quedaron grabados, parece, que para siempre. Por ejemplo, el Smoll Bar -os tengo que hablar de él-, con su ambiente retro, o el Pilé 43, otro clásico. El Andú, que nos ocupa hoy, también lo descubrí a través de las páginas de este suplemento que era toda una referencia en la oferta de ocio de Barcelona y, aunque en su momento me llamó la atención por destilar una personalidad única gracias a un ambiente íntimo y acogedor, lo cierto es que no ha sido hasta hace bien poco que lo he descubierto por mí misma.

La culpa de este retraso –más de cinco años han pasado ya!- es su ubicación, algo escondida, en una callejuela del Gótico. Situado detrás de la Catedral, una zona con encanto que, lamentablemente, está sucumbiendo a la oferta prefabricada de rompa y rasga orientada al guiri exprés, el Andú es un paraje tranquilo que invita a quedarse un buen rato a disfrutar de la charla entre amigos. Eso es lo que yo he deducido al ir siempre por la tarde, aunque la verdad es que desconozco cómo se puede poner el local más entrada la noche. Eso si, por su distribución con varias mesas, algún sofá acompañado de una mesa baja y una pequeña barra parece un local de tarde más que un bar de copas donde hacer unos dancings.


Aparte de tomarte una copa de vino –aunque disponen de carta a mí el camarero tan solo me supo ofrecer el de la casa ¿?- o un café, en el Andú también tienes la opción de probar algún platillo poco pretencioso, como ensaladas, guacamole o una tabla de quesos, para comer algo informal en un ambiente ad hoc. Una alternativa a algunos de locales sin alma que pueblan la zona al que ya he ido en un par de ocasiones últimamente. La atracción de lo nuevo.

En DolceCity Barcelona: Andú

Andú ( Ver plano )

Carrer del Correu Vell, 3
Tel:
Web:

El Andú es un bar con encanto situado en el Gótico que seduce al visitante por su ambiente bohemio, una decoración acogedora en base a elementos reciclados y una carta de vinos amplia que se puerde acompañar de algún platillo.