Jueves, 24 Febrero 2011

ÚBEDA: Gin tonics de nivel & tapas en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Considerado por muchos el local donde sirven “el mejor gin tonic” de Barcelona, Úbeda es también una bodega con numerosas referencias locales donde disfrutar de una comida informal y de calidad.
Había oído hablar mucho del Úbeda pero hasta el viernes pasado no lo descubrí por mi misma. Antes de una cena en el Gut –encantador y agradable como de costumbre-, fui con una amiga para tomarnos un aperitivo. No, no os penseis que me tomé un gin tonic para animar la tarde, sino que me contenté con una copa de vino de referencia Montsant que me dejó un buen sabor de boca. Como también lo hizo el ambiente del local, acogedor y con carácter por la profusión de pequeños detalles, con poco público a esas horas aunque con varias mesas que ya anticipaban reservas para esa noche de viernes.

Úbeda nace en el año 2006 proponiendo una fórmula atractiva: una bodega actual con referencias locales y nacionales acompañadas de una carta de tapas que destacan por la calidad de la materia prima. Conservas de calidad, embutidos con D.O., platillos como ciervo al vino o las albóndigas caseras… son algunas de sus propuestas para comer o cenar en alguno de los tres locales que cuentan en la ciudad –yo me dirigí al que tienen en la calle Còrsega-.


Esa misma idea de excelencia en los ingredientes la aplican también a su bebida estrella: el gin tonic
que, al final, es lo que ha servido al Úbeda para ganar notoriedad en el siempre complicado sector gastronómico. El gin tonic está de moda y en Úbeda han sabido subirse al carro con acierto ofreciendo una selecta carta de gins de importación –desde la Bulldog a la Citadelle pasando por la clásica Seagram’s-, siempre acompañados de tónica Fever Tree. Los lectores de la revista Time Out eligieron al Úbeda como el mejor sitio para tomar esta refrescante bebida así que por algo será. Aunque los precios son altos, en mi próxima visita no fallo y lo descubro por mí misma.

En DolceCity Barcelona: Úbeda

Úbeda ( Ver plano )

Carrer de Còrsega, 339
Tel: 934152537
Web: www.ubedagintapas.com

Úbeda es una bodega donde disfrutar de un ágape informal en base a tapas tradicionales de buena materia prima y culminarlo con un gin tonic de nivel, eligiendo entre sus muchas ginebras de importación o la de fabricación propia.