Lunes, 7 Febrero 2011

RAMÓN MONEGAL: Perfumes de autor en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
El reputado perfumista Ramón Monegal, nariz de Myrurgia durante más de dos décadas, propone desde este sofisticado rincón de Barcelona una nueva experiencia en perfumería. Descúbrelo.
Tras “toda una vida” ejerciendo como nariz para la casa Myrurgia –pertenece a la cuarta generación de este peso pesado de la perfumería nacional e internacional-, Ramón Monegal decidió en el año 2009 independizarse y lanzarse a la aventura con un nuevo proyecto, mucho más personal y arriesgado que los productos que salían de la empresa familiar. El resultado lo podeis conocer en su show-room situado al inicio de la calle Calvet –muy cerca de la plaza Francesc Macià-, un bonito espacio de decoración elegante en tonos cálidos, donde descubrir la línea de perfumes, tanto para nosotros como para el hogar, que ha diseñado este referente de la perfumería.


Los perfumes de Ramón Monegal representan un producto dirigido a un target selectivo y exigente, que no quiere oler como los demás
, sino encontrar una fragancia que refleje su estilo y personalidad, o su disposición de ese día. Y es que para Ramón Monegal es muy importante el maridaje, ya que hay que saber escoger el perfume y que este case bien con el resto de partes que te forman como ser. Y para encontrarlo qué mejor que dirigirse a un maestro en la materia cuyas colecciones de perfumes de autor son de una finezza incontestable.


En Ramón Monegal te presentarán sus distintas propuestas, con creaciones que se catalogan según las reacciones que quieren provocar, como, por ejemplo, la transparencia, para esas ocasiones y/o personas que buscan un aroma fresco pero singular, y el deseo, cuando de lo que se trata es de dejar huella. Siempre creaciones originales y cuidadas que otorgarán un plus de distinción a quien las lleve, llegando a convertirse en uno de sus signos de identidad. ¿Qué te parecería como idea para regalo de San Valentín? Sin duda, elegir uno de los perfumes de Ramón Monegal para la persona amada puede resultar una romántica manera de declararle su amor (y ganársela para siempre).

En DolceCity Barcelona: Ramón Monegal

Ramón Monegal ( Ver plano )

Calle de Calvet, 3
Tel: 932001120
Web: www.ramonmonegal.com

Tras 35 años dedicados a la perfumería mass market, el reputado nariz Ramón Monegal decide embarcarse en un proyecto más personal donde crear en total libertad una colección de perfumes y fragancias para el hogar selectas y exclusivas.