Miércoles, 16 Febrero 2011

GALERIA IL.LACIONS: Un espacio dedicado al diseño en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
En un bonito espacio del Raval se halla esta nueva galería que nace con la vocación de convertirse en el punto de encuentro definitivo en Barcelona para diseñadores y mentes inquietas.
Allí donde antes encontrábamos la pionera tienda vintage Le Swing –la segunda sucursal- ahora ha abierto esta nueva galería dedicada al diseño que pretende convertirse en punto de encuentro para los muchos profesionales y curiosos del mundo del diseño. Teniendo en cuenta que detrás de este proyecto se esconde el despacho Studio Nex –de la arquitecta alemana Ellen Rapelius y el diseñador catalán Xavier Franquesa-, no es de extrañar que el local les haya quedado francamente espectacular. Con las paredes dramáticamente desconchadas, el bonito suelo hidráulico original y las pocas obras que se exponen, es un interiorismo que imprime un sello personal y anima a entrar a conocer el inspirador proyecto.


A diferencia de otras salas, Il.lacions no es el resultado de la idea de un colectivo de galeristas y comisarios de Arte, sino que nace directamente a partir de un grupo de diseñadores que querían acercar las diferentes disciplinas al público, sin dejar de lado la visión comercial, pero tampoco la pedagógica. La idea es dar cabida a las distintas manifestaciones creativas que nos rodean, desde el diseño interior hasta la fotografía, pasando por el diseño gráfico, la moda y la ilustración. Y siempre tanto en clave local –con un fuerte compromiso con el talento patrio- como internacional, ya que uno de los objetivos es también el dar a conocer el trabajo de destacadas figuras extranjeras.


Aunque llevan abiertos varias semanas hasta la semana pasada no tuvo lugar la inauguración oficial
. Yo no tuve ocasión de ir pero viendo la exposición elegida para dar el pistoletazo de salida lo cierto es que se me han despertado ganas de acercarme hasta la calle Notariat. Se trata de “La pell de ferro”, que recoge algunos de los muebles de metal diseñador por MSB Miquel Subiràs, un trabajo a medio camino entre la escultura y el diseño de mobiliario. Le seguirán, en los meses venideros, exposiciones de variada temática: desde la obra del artista visual Franc Aleu hasta la moda de Josep Abril. ¡Suerte!

En DolceCity Barcelona: Il.lacions

Il.lacions ( Ver plano )

Carrer del Notariat, 3
Tel: 933184223
Web: www.illacions.cat

Il.lacions es la primera galería en Barcelona dedicada al diseño, acogiendo muestras sobre las distintas manifestaciones que puede adoptar como fotografía, ilustración, diseño interior, moda... Apuesta tanto por el talento local como extranjero.