Miércoles, 19 Enero 2011

WORLD FAMILY IBIZA trae su moda étnica handmade a Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Desde la Isla Blanca hasta el Bulevard Rosa. Curioso camino el realizado por esta marca de accesorios de estilo étnico y colorista fundada por una pareja catalano-holandesa hace ahora unos 8 años.
No hay duda de que el Bulevard Rosa está viviendo una revolución. El templo gastronómico Mary’s Market fue la primera piedra para construir esta nueva imagen y en noviembre llegó otro negocio que aporta aires renovados a la mítica galería comercial. Se trata de World Family Ibiza, una singular marca de accesorios nacida en Ibiza hace unos ocho años que se caracteriza por un estilo étnico y colorista cuya producción es 100% artesanal y que empezó vendiendo sus productos en el conocido mercado de Las Dalias de la Isla Blanca. Los responsables de tan personal proyecto son la pareja formada por Alok y Merel quienes, tras recorrer medio mundo con su prole -6 hijos-, se instalaron en Ibiza y empezaron esta prolífica marca de accesorios que ha llegado a desfilar en París acompañando algunas de las propuestas de Paul & Joe.


De sus viajes a México, India, Tailandia, China… la bohemia familia se trajo técnicas de costura, cuentas de colores,
ornamentos de plata y mil ideas que plasmar en unos accesorios con carácter propio. De su taller salen desde bolsos hasta botas pasando por cinturones, chalecos y fundas de cojín. Todos los productos siguen el mismo estilo étnico-ibicenco, de aires hippies, muy llamativo de cara al verano y perfecto para combinar con tonos neutros como el blanco y el negro.


Lo cierto es el estilo que defienden y la filosofía de vida que se respira en la tienda choca con los abultados precios de sus productos. Cierto es que el trabajo artesanal se paga (y caro), siempre que se trate del primer mundo porque precisamente en esos países que visitan no se da la misma situación. Una reflexión que hago en voz alta seguramente por desconocimiento de la marca pero no me esperaba que sus modelos de aires bohemios rondasen (o superasen) los 400 euros. Será que no es mi estilo y no lo llego a apreciar como se merece...

World Family Ibiza de venta en el Bulevard Rosa

Boulevard Rosa ( Ver plano )

Passeig de Gràcia, 53
Tel: 934675428
Web:

Bisutería, pulseras y complementos en Barcelona.