Miércoles, 26 Enero 2011

MULTIPLÀSTIC o las 1000 formas que puede adoptar el plástico

por Ariadna Alcañiz
Con un llamativo interiorismo, esta tienda te invita a descubrir las 1000 caras que puede adoptar el plástico. Muebles, accesorios, productos de menaje, decoración… siempre con el máximo diseño.
Cuando fui a visitar la nueva tienda de Petit Armari descubrí, boquiabierta, este local de 150 m2 dedicado en exclusiva al plástico. El nombre lo deja bien claro y el contenido también, pues, paseando entre muebles de diseño, objetos salidos de la mente del ubicuo Philippe Starck así como de Alan Chan para Alessi, uno se da cuenta de que todo lo que se vende aquí tiene la particularidad de estar realizado en plástico lo que, a primera vista, sorprende.


¿Y cuál es el origen de una empresa de tal especialización? tal vez os pregunteis. Pues según aclaran desde su web, Multiplàstic empezó en 1955 ofreciendo productos en plástico con fines domésticos e industriales; nada que ver con los artículos de diseño que venden ahora. Pero de la mano de la tercera generación decidieron dar un golpe de timón al negocio hace ahora unos dos años y, con el cambio de look del local, haciéndolo un espacio diáfano y moderno con luces azul eléctrico y estanterías en blanco nuclear, también se hizo un cambio de contenido.


Así a los productos que habían ofrecido siempre, de almacenaje y demás funciones a nivel industrial, le añadían ahora esta tienda-show-room donde dar cabida a las muchas posibilidades que ofrece este material. Una selección cuidada que incluye iconos como el juego de salero y pimentero Mr. & Mrs. Chin de Stefano Giovannoni para Alessi así como novedades como el multiconteneder de reciclaje Ovetto, de líneas depuradas, casi futuristas. Siempre buscando soluciones de máximo diseño pero sin renunciar a la funcionalidad.

En DolceCity Barcelona: Multiplástic

Multiplàstic ( Ver plano )

Carrer de València, 300
Tel: 932155876
Web: www.multiplastic-shop.com

Multiplàstic es una empresa nacida en 1955 que empezó ofreciendo productos de plástico de ámbito doméstico e industrial. Con el nuevo milenio, ha empezado a apostar también por artículos de diseño para el hogar realizados siempre en plástico.

Petit Armari (Eixample) ( Ver plano )

Carrer de València, 275
Tel: 932721310
Web: www.petitarmari.com

Hermano pequeño de la tienda de Sarrià, este Petit Armari le gana en espectacularidad gracias a un local de 200 m2, de altos techos y tonos cálidos, en el que se exponen tanto colecciones sobrias y chic de moda infantil como su línea de mobiliario propio.