
Hay otros que utilizan el mismo recurso para epatar al visitante, como el mítico Claris, perteneciente también a la exusiva cadena de hoteles urbanos Derby, pero a mí me gusta más el Granados 83 porque me parece más desenfadado aun y contar con un interiorismo de excepción. Pero, aparte de de su imagen, este hotel de 4 estrellas cuenta también con numerosos servicios que lo hacen una opción estupenda si uno busca alojamiento en Barcelona.

Cuenta con 77 habitaciones en total –las más lujosas dúplex-, así como restaurante, bar y una pequeña piscina en la azotea acompañada de una agradable zona solárium. Los servicio de siempre que aquí se convierten en algo excepcional gracias a la ambientación y los pequeños detalles. No hay más que fijarse, por ejemplo, en la decoración de algunas de sus salas de negocios, que cuenta con ¡mosaicos antiguos en las paredes! Y es que el Granados 83 es un hotel que tanto puede servir para un viaje de negocios como una escapada de placer en cuyo caso lo recomiendo especialmente para una experiencia a dos.

Otros atractivos que presenta es, por un lado, su ubicación, en pleno Eixample de Barcelona. Concretamente en la tranquila y bonita calle de Enrique Granados, a dos pasos del Paseo de Gràcia y la zona comercial más dinámica de la ciudad. Por otro, sus tarifas, pues aun siendo un hotel de esta categoría, dada la voraz competencia del sector, presenta unos precios medianamente asequibles con habitaciones estándar alrededor de los 100 euros y las dúplex los 150. Todo un chollo si consideramos la calidad y singularidad de un hotel de su condición.
En DolceCity Barcelona: Granados 83