Martes, 25 Enero 2011

FABULOUS BAKING CO.: Dulces y talleres para aprender a hacerlos

por Ariadna Alcañiz
En este local de la zona alta no solo podrás comprar un delicioso cupcake, sino que también podrás adquirir productos de menaje y cocina, así como inscribirte en alguno de sus numerosos cursos.
Paseando por la zona alta de la ciudad me topé con este bonito local dedicado a la pastelería anglosajona. El nombre en inglés es una buena pista de la influencia de la cultura del cupcake en este local pero a diferencia de otros como Florentine Cupcakes, que ahora han estrenado tienda física de la que os tengo que hablar en breve, en Fabulous Baking Co. van un poco más allá pues no solo se trata de un bonito espacio en el que disfrutar de algún vistoso dulce sino que organizan un sinfín de cursos y talleres para todo aquel que quiera aprender a hacer repostería en casa.

Hay cursos para adultos y otros para niños y la temática, siempre con la cocina de fondo, incluye desde decoración de pasteles y galletas hasta la elaboración de makis y cocina tailandesa. La verdad es que la mayoría están enfocados hacia la pastelería pero las dotes culinarias de los responsables de Fabulous Baking Co. son tales que vale la pena preguntar la agenda de actividades del local porque seguro que te sorprenden. Los cursos se realizan in situ y en grupos reducidos así que también pueden ser una buena manera de conocer gente con inquietudes afines a las tuyas.


Otra particularidad de esta pastelería es que ofrece también los utensilios para poder hacer los dulces en casa, así como los ingredientes
. Yo la verdad es que no tengo ni idea de cocinar cupcakes pero a la vista de los productos específicos que uno puede encontrar aquí imagino que es una buena idea el tener todo lo necesario para hacerlos juntos en un mismo espacio. Ingredientes traídos de fuera, así como moldes, espátulas, mangas pasteleras, campanas… aquí encontrarás todo lo que necesitas para convertirte en un repostero 10.

En DolceCity Barcelona: Fabulous Baking Co.

Fabulous Baking Co. ( Ver plano )

Carrer del Bisbe Sivilla, 48
Tel: 934186616
Web: www.fabulousbakingco.com

En este bonito local se han especializado en la pastelería angolsajona y tanto puedes comprar un llamativo y delicioso cupcakes como asistir a alguno de sus cursos de cocina o comprar utensilios e ingredientes para hacerlos en casa.