Viernes, 28 Enero 2011

BCNOW! te ofrece descuentos en tus planes de ocio en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Desde hoy y hasta el 6 de febrero, tiene lugar la Barcelona Opportunity Week, una iniciativa pionera que ofrece numerosos descuentos en hoteles, restaurantes, cines, teatros, mercados, floristerías…
En DolceCity no solemos hablar de eventos puntuales pero hoy he creído que merecía la pena hacer una excepción porque se trata de una iniciativa que tiene que ver con disfrutar de nuestra ciudad a precios más económicos. Se trata de la Barcelona Opportunity Week (BCNOW!) que tiene lugar desde hoy viernes 28 de enero y hasta el próximo domingo 6 de febrero. Con el objetivo de animar el consumo cultural y fomentar el turismo en la época más baja del año, se ha impulsado esta iniciativa que ofrece descuentos de hasta un 50% en hoteles y restaurantes de renombre así como en multitud de espacios culturales, como teatros y salas musicales, también se ofrecerán tarifas especiales.


Bar Velódromo/Créditos: momeces.wordpress.com

Para vivir una noche diferente en la ciudad, puedes escoger entre hoteles como el vanguardista Barceló Raval y el impresionante Granados 83. Pero, tal vez, como barceloneses lo que más os puede interesar es el menú especial a 25 € que han diseñado conocidos restaurantes, cada uno desde su propia carta, para esta semana de suculentos descuentos. ¿Algunos ejemplos? Pues el íntimo Alba Granados, el bonito y efectivo Bar Velódromo o el alegre La Gavina son solo algunos de los numerosos restaurantes que participan. La lista es larguísima por lo que merece la pena echar un vistazo a la web oficial del evento y decidir a dónde ir tras consultar el menú de cada uno de los locales participantes.

Bajo el lema Set de Cultura, numerosas salas de teatro y de conciertos también se han sumado a la propuesta ofreciendo descuentos en sus tarifas habituales. Los cines no han querido ser menos y el próximo 1 de febrero ofrecerán –aquellos adheridos a la BCNOW!- entradas 2x1 en taquilla. Mercados y floristerías también aplicarán precios reducidos en algunos de sus productos para incentivar el consumo de proximidad. Y todo ello no solo beneficiará a nuestros maltrechos bolsillos y a la economía de la ciudad, sino que también servirá para ayudar a los que más lo necesitan pues se destinará una parte del dinero conseguido a obras solidarias. Visita su web y ¡aprovecha esta oportunidad para disfrutar de Barcelona mientras ayudas al prójimo!

En DolceCity Barcelona: Barceló Raval, Granados 83, Alba Granados, Bar Velódromo, La Gavina

Alba Granados ( Ver plano )

Carrer Enric Granados, 34
Tel: 934546116
Web: www.albagranados.com

Un ambiente íntimo y elegante, donde uno puede disfrutar de una carta muy variada. Propuestas para todos, los gustos dentro de la cocina de mercado, y una completísima bodega, con más de cien referencias.

Bar Velódromo ( Ver plano )

Carrer de Muntaner, 213
Tel: 934305198
Web:

Inaugurado en 1933, el Velódromo es un clásico de la city. En el 2000 cerró sus puertas y 9 años después ha vuelto con los elementos que lo convirtieron en mítico. Un café-bar-restaurante que abre de 6 de la mañana a 3 de la madrugada, cada día.

Granados 83 ( Ver plano )

Carrer d´Enric Granados, 83
Tel: 934929670
Web: es.derbyhotels.com

El Granados 83 pertenece a la exclusiva cadena de hoteles urbanos Derby, como el Claris, y como este presenta una apabullante colección de obras de arte de la Antigüedad que conviven con un interiorismo contemporáneo en clave minimalista.

Hotel Barceló Raval ( Ver plano )

Rambla del Raval 17
Tel: 933201490
Web: www.barceloraval.com

Te hipnotizará su singular estructura oval y su interiorismo vanguardista, con un pretendido toque pop que a mí particularmente me subyuga. Por no hablar de sus servicios, la terraza 360° con impresionantes vistas, solárium y piscina...

La Gavina ( Ver plano )

Plaça de Pau Vila, 1
Tel: 932210595
Web: www.lagavina-rte.com

Ubicada en el Palau del Mar, frente al Mediterráneo, es un clásico de la Barceloneta para disfrutar de la cocina marinera. Su fama se debe a la calidad de la materia prima, un servicio muy profesional y una terraza espléndida. Muy recomendable.