Viernes, 28 Enero 2011

BAR CAÑETE: Tapas de calidad justo al lado de Las Ramblas

por Ariadna Alcañiz
Inaugurado en septiembre de 2010, este bar que recupera las tapas y medias raciones de toda la vida en un ambiente informal ha ido ganando fama y adeptos a ritmo vertiginoso. ¿Cuál es su secreto?
Antes de empezar a hablaros del Bar Cañete, confesar que yo todavía no lo he probado pero un buen amigo mío me ha hablado tan bien de su experiencia aquí que he querido indagar un poco más y, como creo que merece la pena, hoy quiero compartir el descubrimiento con todos vosotros. Seguramente más de uno ya lo conoce porque parece que desde su humilde morada en el barrio del Raval este restaurante de tapas y medias raciones ha ido cimentando una fama y un éxito que lo han convertido en imprescindible.

Abrió sus puertas en septiembre de 2010 en el local donde antes se encontraba el bar Orgía y su apuesta era el recuperar las tapas y raciones de la cocina española más tradicional –con presencia de especialidades andaluzas, catalanas, asturianas y madrileñas, entre otras- pero en base siempre a una materia prima excelente, utilizando producto de temporada y ecológico en la medida de lo posible. El chef Guillem Oliva es el responsable de orquestar la actividad de una cocina enteramente a la vista y de coordinar las peticiones de un público que puede elegir entre más de 70 tapas, así como entre una barra de postres caseros.


El ambiente es informal y el interiorismo respira cierto aire andaluz de estilo clásico, propio de los bares de tapas más convencionales. Y en la carta pues propuestas para todos los gustos, siempre en el marco de la gastronomía española: desde el tradicional bocata de calamares hasta un mollete con pringá pasando por unas croquetas de pollo de payés. No recuerdo cuáles eran exactamente las recomendaciones de mi amigo pero todo tiene tan buena pinta que creo que tampoco importa. Será cuestión de acercarse en primera persona y descubrir el Cañete por mi misma. Eso sí, mejor evitar las horas punta y el fin de semana porque es muy posible que toque esperar. ¡Es el sitio de moda!

En DolceCity Barcelona: Cañete

Cañete ( Ver plano )

Carrer de la Unió, 17
Tel: 930029425
Web: www.antiguobarorgia.com

Un bar de tapas y medias raciones que apuesta por una materia prima de calidad, ecológica en la medida de lo posible, y una carta muy amplia que incluye clásicos del recetario español, ya sean especialidades catalanas, como andaluzas, madrileñas...